Milik Y, como ya he dicho, pasa con todos los juegos. En los casos que pongo abajo, las desviaciones de media son de 10-15 puntos e incluso más en el caso de Zelda TOTK.
-Starfield tiene 5 notas mixed (tres 70, un 65 y el 58 de Meri)
-Zelda ToTK tiene 5 notas mixed (tres 70 y dos 60)
-Final Fantasy XVI tiene 11 notas mixed (un 72, seis 70, y cuatro 60)
-Pikmin 4 tiene 5 notas mixed (los cinco son 70)
-Baldur´s Gate 3 tiene un solo mixed (un 70)
-Street Fighter 6 también tiene uno solo (otro 70)
-Resident Evil 4 tiene solo dos mixed (dos 70).
Ahí solo hay una desviación considerable, y la tiene Final Fantasy XVI (justificable considerando las carencias de diseño que presenta y que tiene el triple de reviews). Starfield está en un promedio de notas "desviadas" respecto a su media similar a otros juegos de diferentes empresas (ahí tienes a Capcom, Sony, Nintendo, Microsoft y Square Enix). A modo de curiosidad, los medios que ponen esas notas mixed no coinciden demasiado entre juegos, son medios diferentes.
Aquí hay muchos intereses, y uno legítimo puede ser querer salir en la parte baja de Metacritic para tener visibilidad. Pero no creo que sea específicamente una conspiración contra Microsoft, sino una tendencia general en todos los juegos de tener gente dando la nota con medias desviadas. La cosa es, ¿son desviaciones anómalas ellos, o realmente los otros que inflan los juegos excesivamente? Porque FFXVI con un 87 no se sostiene cuando lo analizas a fondo, y en este Starfield veo cuestiones de diseño que chirrían para justificar un sobresaliente.
Cuando la escala está totalmente desvirtuada como aquí, que consideran un 70 una nota ya "amarilla", pues poco se puede hacer.