Para aportar mi ejemplo:
Death Stranding

El juego venía de tener un boss decentillo, que no molestaba y que de hecho tenía una mecánica de combate única y que, bajo mi forma de verlo
parodia de una forma TREMENDA la costumbre ridícula de intentar tener bosses sorprendentes, gente pegándose de forma innecesaria y las puestas en escenas exageradas con dramatismo barato. Pues bien, después de esto, va el juego y te planta OTRO final boss distinto, lamentable, esponja de balas, aburrídísimo, sin ninguna conexión con el jugador, sin ninguna justificación en la historia, nada, simplemente BASURA
Spoilers TLOU2 y Death Stranding
Me resultó también gracioso ver que el boss final de TLOU2, que me parece guay, casi cumple al 100% con lo que (como digo, bajo mi forma de verlo) parodiaba Death Stranding 1 año antes, el jefe es practicamente el mismo en casi todo: liada a melee, en el agua, camara distinta y cinemática, pero tlou se lo toma en serio y DS se lo toma muy a broma, con barras de vida enfrentadas y con retratito de juego de lucha, tremendo, kojima vio el futuro y parodió un juego que ni había salido.
Siempre me pareció un momento brutal del tlou2, pero a la vez me pareció, eso, tal vez demasiado forzada la puesta en escena.!<
No se que cojones pasa, cada spoiler sale de una forma xd.