Laolama Exacto, sí, esas décadas.
Yo nací en el 90, y me críe con series como El Príncipe de Bel-Air o Cosas de Casa en las que como mínimo un 90% de su reparto era negro.
También sin contar que 3 de las parejas más icónicas del cine de acción de mi época eran la de Arma Letal, un blanco y un negro, la de Hora Punta, un negro y un chino, y la de Dos Policías Rebeldes, 2 negros.
Me crié con pelis como Alien o Terminator que tenían a mujeres protagonistas fuertes que además eran personajes bien construidos, o series como Xena, que no sólo estaba protagonizada por otra mujer fuerte sino que además era bisexual.
Y en cuestión de videojuegos me crié con cosas como Super Metroid o Tomb Raider, que no sólo tenían de protagonista a otras mujeres fuertes si no que además sus creadores pasaban de colgarse la medallita que se cuelgan hoy en día de "mira qué progres que somos que hemos puesto a una mujer de prota", cosa que también era aplicable al cine y a las series.
Y sí, claro que existía el prototipo de héroe de acción cachas a lo Chuache o Stallone que tenía que pelear siempre contra un puñado de rusos o de chinos o de comunistas X varios, pero aún así era un estereotipo y ya que no desbancaba el hecho de que en los 80 y 90 había muchísima más variedad y muchísima menos agenda que ahora.