why Thor, un ser mitológico que cambiaron de apariencia. Bien.
La Sirenita, un ser mitológico que cambiaron de apariencia. Mal.
Tío, me estás comparando un ser mitológico sin una representación clara, con mil formas de interpretarlo en el arte y la cultura, con personajes con una apariencia canónica fácilmente reconocible por todo el mundo.
Pintura del Dios del trueno de 1872.
A los ejemplos que tenéis que recurrir por otro lado, son o los cogidos con pinzas, los del año de la pera, o los que hacen gender swap, transformando hombres en mujeres, que esa es otra, que ponéis eso como ejemplo de "white washing" cuando tira más por la representación femenina.
why Que suerte tenemos de que sólo haya superestrellas blancas.
Ya puesto el ejemplo de Will Smith con Men in Black, Soy Leyenda mismamente, o Morgan Freeman en Cadena Perpetua, pero tú a lo tuyo. El cambio de razas, genero, etc. actual lo suelen hacer con actores que no conocen ni sus padres.
Laolama O no hay agenda política, por lo tanto dejad de quejaros. O siempre ha habido agenda política... Dejad de quejaros también, que en tal caso todos hemos crecido con dichas agendas de por medio Y NO HA PASADO NADA.
Esto es una falsa dicotomía, y te explico por qué. Aún comprándote que en cada época puede haber tendencias, y ciertas inclinaciones políticas, no puedes pretender que el nivel de esa intromisión política en los productos culturales sea SIEMPRE LA MISMA. Vivimos una época fuerte en ese aspecto, lo peor es que los creadores de pelo morado y un lado de la cabeza rapado no esconden sus intenciones, hacemos ESTO porque queremos ESTO. No porque sea lo que más le pega a la historia, no porque licencias artísticas, no porque tal actor esté en boca de todos, no... Hay un interés ideológico claro no, CRISTALINO. Os lo escupen a la cara y decís que no, que siempre ha sido lo mismo, pues ya está, poco se hacer puede si no estáis dispuestos a admitir lo más evidente, que es que al menos en esta época la intromisión ideológica en productos culturales es mucho más acusada que en otras épocas cercanas. Si ya os queréis ir a la segunda Guerra Civil o a mediados de los 50 en plena Guerra Fría, pues OK, yo no hablo de esas épocas, que no dudo que muchas de las obras de ahí fueran panfletos, pero las venidas tanto de EE.UU. como de la URSS.