Forista
Tharitley
albertobat
Vamos a centrarnos. Que no he dicho que sea un mal juego. Que me llevé ostias por defenderlo ante el CP 2077. Que me han llamado Sonyer en este puto hilo por decir que hay juegos mejores, y luego encima comparo dos RPG y me salta Alberto con "cuanto poder de decisión hay en God of War o LoU 2?"...
No he criticado al puto juego. He dicho que va en la línea de Bethesda. Me alegro que vaya a mejor y que sea más completo que los otros anteriores. Creo que es un juego que disfrutaré en su día como disfruté sus otras obras. He jugado a muchísimos juegos de la compañía y menos Fallout 4, y seguramente por mi estado anímico en ese día, todos los demás los disfruté como un niño. Pero ahora mismo estoy con BG III y la calidad argumental es, en una, muy centrado en los personajes, que son fijos, que tienen sus motivaciones, sus dialogos, y una libertad inusual para tomar decisiones, y en el otro es mucho más genérico. Que las misiones sean mejores que en otros juego de Bethesda, muy guay, pero también hay mundos yermos que tienen poca cosa más allá de ver los rescursos que tiene y al siguiente planeta.
Precisamente Forista he estado viendote jugar a ti a este juego, al igual que a IlloJuan, más la experienca que yo tuve (que fueron 2 horas de mierda, el inicio cuando te detienen y toda la mierda). Parece mentira que aquí hay gente tirándole mierda al juego a saco y me habéis contestado 6 veces por decir que es más superficial que otros porque abarca muchísimo, y que es imposible tener la profundidad de no sólo Baldurs Gate, sino de un TLOU donde vas por un pasillo, sí, pero la narrativa es más fuerte porque va guiadísima.
Pedir poder de elección en un Spiderman o en un God of War es como si dijeramos que Starfield es malo porque no tienes los 80 combos de esos dos juegos a la hora de luchar. O que no tiene las físicas del GTA V. Es exactamente lo mismo que defendí ante CP 2077, que atacar a Starfield porque dispares en una ciudad y los NPCs no reaccionen, cuando tienes mogollón de planetas que explorar, una nave que personalizar, una historia principal gigante y muchas misiones secundarias, es de ser fanboy. Y lo mismo cuando defendéis el puto juego a capa y espada, cuando alguien ha dicho "es gigante y superficial".
No es superficial? Cuando ves un edificio en medio de un planeta lo puedes explorar de arriba a abajo, y hacer movidas con sus físicas, tomar decisiones que afecten al resto de la historia, etc? vaya, pues entonces he visto otro juego al que jugabas, Forista.