La mejor década son los diez primeros años que ves anime, esto es un poco como la pregunta esa de cuál es tu Final Fantasy favorito, que la mayoría opina que es el primero que jugó.
Sí ha habido algunos cambios con el paso de los años: aproximadamente en 2006 empezó a popularizarse el moe y lo teníamos hasta en la sopa, un poco como los isekai ahora. El anime de fantasía más oscura y madura en series originales autoconclusivas fue desapareciendo hacia ritmos más juveniles y fastfood.
Otros cambios son a mejor: por ejemplo, lo de nuevas temporadas antes apenas existía, si se pillaba al manga se inventaban un final o lo dejaban a medias y ahí se quedaba. A nivel de animación también se nota un cambio claramente a mejor, la calidad media es mucho más alta que hace 15-25 años.
Aparte, también cambia uno mismo: que tras 20 años viendo anime algo me resulte novedoso y original pues es difícil. Las historias de instituto me interesan 0, y muy bueno tendría que parecerme un shounen de peleas para ponerme con él, a día de hoy ninguno de los modernos me engancha y solo seguiría viendo una continuación de Hunter x Hunter.