irakmata No es una cuestión de dificultad o no dificultad, Samsung, TSMC, etc, van mejorando las litografías y consiguen meter más transistores en menos espacio, la mayor parte de la mejora de rendimiento entre generaciones de CPUs y GPUs viene dada por esto y no por otra cosa.
iPhone y las marcas de móviles más top son las primeras en pillar cola para los nuevos procesos de fabricación y con ello sacar la tecnología más puntera, pagan más caro que los que van a venir meses o hasta uno-dos años después pero al precio al que venden el producto final se la suda. Es más, los iPhone y la mayoría de marcas top no meten sistemas de refrigeración que tienen móviles gaming como cámaras de vapor (y no digamos ya elementos activos como ventiladores).
Si al final los juegos se ven como lo que promete ese trailer de AC Mirage pues me callo la puta boca, pero al final rularán a 720p/30FPS con unos recortes del averno.
Joder, si la Switch siendo una consola atrasada a su tiempo aún tiene ventilador en el modelo Lite con mejor litografía. No me extrañaría que esta oleada de juegos para iPhone 15 no sean otra cosa que proyectos de ports a Switch 2 que están diversificando para sacarles más rendimiento económico.