Y otro a cargo de @Fireshot-V . aquí se han perdido algunas imágenes, y no me los voy a inventar, dejo las que quedan.

Nombre: Shin Megami Tensei III: Lucifer’s Call
Desarrolladora: Atlus
Año de Lanzamiento: 2003
Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3 (Digital)

¿De qué trata?: Durante el año 20XX, rumores de dos sectas terroristas enemigas comienzan a asolar Tokyo. Tres estudiantes de secundaria, entre ellos nuestro protagonista, deciden ir a visitar a su profesora, que se encuentra internada en el hospital. No obstante, durante la visita, hechos sobrenaturales comienzan a ocurrir, producto de uno de los dos bandos terroristas. Y antes de que alguien entienda lo que ocurre, un ritual con demonios ocurre en ese mismo lugar.
Nuestro protagonista es hallado por un niño, el cual decide infectarnos con un “regalo” para sobrevivir. El protagonista pierde la consciencia y al despertar, su cuerpo está cubierto de tatuajes, sus manos desprenden energía, demonios pueblan el hospital y sus amigos han desaparecido. Ahora el protagonista es un “Semi-Demonio”.
La trama gira en torno al estado del mundo luego de que el ritual ocurriera. Tanto el motivo por el cual el mundo se ha transformado, como las consecuencias que traerá. Ahora que el mundo está plagado de demonios y los humanos son fantasmas, ¿qué nos depara a nosotros que no somos ni uno ni lo otro?
¿Por qué debe ser recordado?: Shin Megami Tensei III es el primer SMT de la saga principal que llegó a occidente. Fue el juego pionero de Atlus en este lado del mundo, considerando que los Persona en PSX habían tenido un éxito discreto. Es amplio el catálogo de JRPGs para la PlayStation 2, no obstante este título tiene fama por pertenecer a los más difíciles de su género. Combate por turnos basado en el “Press Turn System”, el sistema de combate insignia de los Shin Megami Tensei usado en muchas otras entregas (Digital Devil Saga, Strange Journey, Shin Megami Tensei IV).

Y su dificultad no es para tomársela a la ligera. El juego tiene múltiples puntos famosos por provocar que los jugadores abandonen, debido a las complejas dungeons o los bosses que requieren, no grindeo, sino mucha estrategia. Porque Lucifer’s Call no es un juego que te permita ganar por superar en 10 niveles al enemigo, sino por entender cómo funciona el sistema de combate y obligarte a exprimirlo.
A modo de curiosidad, como apoyo publicitario, el juego tiene un crossover con Dante, de Devil May Cry, debido a que Kazuma Kaneko, artista principal de Lucifer’s Call, colaboró en Capcom haciendo el diseño del Devil Trigger de Dante y Vergil en DMC3. El crossover no obstante se omitió en la versión “Maniax” del juego, que sólo salió en Japón un par de años más tarde, donde en lugar de Dante aparecía otro personaje de la saga, Raidou Kuzunoha.
maxresdefault.jpg1024×576

Este juego es responsable de formar a una gran parte de la fanbase occidental, así como de ser la primera entrega de Atlus en la sexta generación con SMT, afirmando a su fanbase oriental; por ser uno de los pilares de SMT y de la propia Atlus, este juego merece ser recordado como una de las obras importantes en la historia de los JRPG