Título: Persona 5 Royal
Desarrollador: Atlus.
Año: 2020, 2019 en Japón.
Plataforma: PS4, PS5, Xbox One, Xbox X/S, PC (Steam), Nintendo Switch.

De que va: Versión remasterizada y expandida de Persona 5, famosa saga de JRPG de Atlus. En ella, llevaremos el control de un protagonista (le pones el nombre) falsamente acusado por crímenes que no cometió. Éste se verá envuelto en una gran aventura en el que conocerá una gran cantidad de gente y se verá envuelto en los Ladrones Fantasma, un grupo de justicieros sociales.
Porqué lo recomiendo: Lo anterior es un resumen muy muy escueto de la historia de Persona 5. Hice un artículo en Pacot.es, pero para resumir:
Persona 5 Royal es probablemente el mejor JRPG de los últimos 15 años así como candidato a juego de la década pasada. Es un juego bastante curioso, con una historia muy propiamente suya y extraña además de larga: es casi seguro que te durará más de 100 horas. Es un juego que DEBES entrar a su juego, y entender que tiene muchas mecánicas que pueden resultar extrañas, muchos conceptos y varios tipos de modificadores diferentes, basada la historia en la psicología de Jung y un sistema de juego de debilidades y fortalezas elementales en el que capturas enemigos (Personas) como aliados.

Todas éstas cosas se te cuentan de una forma lenta y pausada, explicando conceptos poco a poco, y que por supuesto alargan el sistema del juego. Las mazmorras son llamadas Palacios, los cuales son mazmorras mentales de gente mala, que debes eliminar.
Además, llevas una doble vida en el que siendo estudiante de instituto tienes un sistema de control de tiempo muy estricto en el que no tienes tiempo a realizar todas las actividades que tienes, y tienes tiempo límite en completar Palacios; y entrar en los propios Palacios que es una parte de más mazmorreo puro.

Ah, y tiene una traducción ACOJONANTE al Español totalmente perfecto que no puedo dejar de recomendar.

En resumen, Persona 5 ya es un juego bueno, pero su versión Royal es una versión acojonante que añade decenas de horas de contenido, que es un JRPG con un diseño de mazmorras cojonuda, una curva de dificultar muy bien parida (pero muy fácil, pones difícil si habéis jugado un JRPG mínimo), con un plantel de personajes muy carismático, un sistema dual (mazmorras y parte fantástica/gestión de tiempo como una novela visual) muy bien parido que da mucha variedad, un sistema de Persona muy bien pensado, una OST dinámica y llena de temazos, una traducción INCREIBLE (no puedo dejar de recalcar ésto)...
Persona tiene una lista enorme de cosas negativas, yo podría enumerar decenas de cosas malas. Pero también tiene centenares de cosas muy buenas, y a pesar de ser a veces muy largo, es un juego acojonante y que, entrando de forma más personal, me hizo sentir cosas que nunca pensé que volvería a sentir en un videojuego, incluido una sensación de vacío profunda y rotunda al acabar su juego y de haber vivido una gran experiencia.
Recomendado a cualquier fan de JRPG o fan de lo japonés: su representación de Shibuya es muy buena: