Bueno. La verdad es que hasta ahora no me había pasado por aquí porque no me prodigo mucho por el foro y porque la verdad es que este año el Valencia me está costando la salud. Pero después de ver lo que ha pasado estos días, qué queréis que os diga, esto no lo había visto en mi vida.
Primero, @Bakuchiku, que te digan lo que les dé la gana. Si el fútbol tiene algo es que reúne al mayor número descerebrados por m2 junto al League of Legends, y no puedes dejar que te afecte lo que leas por ahí; yo no me tomaría en serio los insultos o faltas de respeto de "madridistas de toda la vida" de Honduras o El Salvador que solo han visto el Bernabéu en fotos y que solo pueden ir al fútbol con escolta policial en su país. Que esa gente acuse de nada a Valencia, al Valencia y a los valencianistas es poco menos que ridículo.
El caso es que lo del caso Vinícius es posiblemente lo más ridículo y vergonzoso que he visto en mis 38 tacos de vida. Primero de todo: si pillan a alguien dentro de un estadio haciendo gestos de mono (o llamándole tal) o cualquier otra cosa racista, a la calle sin contemplaciones, como ya se ha hecho. Pero juzgar de la manera que se ha hecho a todo el valencianismo porque los imbéciles de los ex-Yomus (que, por cierto, tienen prohibida la entrada a Mestalla) le canten eso a Vini FUERA DEL ESTADIO, pues hombre.
Es vergonzoso que un tío como Ancelotti sea capaz de insultar a 46000 personas, tirando a medio Brasil encima de los valencianistas, sabiendo que es mentira lo que dice. Pedir "disculpas" cuando el daño ya está hecho, cuando tienes todo Internet con memes del KKK y con esvásticas en el escudo del Valencia y persiguiendo a los valencianistas por todo el mundo, es de ser, además, poco inteligente.
Es vergonzoso el propio Vinícius. Que sí, es una víctima, todos lo sabemos. Nadie debería decirle nada. Pero a ver qué hacemos con un tipo que se tira los 90 (bueno, 97) minutos del partido haciendo gestos a la grada, encarándose con la gente, insultando, rabiando, etc. Se ha creado un monstruo que es imparable, cuando todo esto se podría haber detenido muy fácilmente con una roja a la primera falta de respeto. Sí, todos sabemos que le pegan mucho, que recibe muchas faltas y que es muy bueno. Pero no es menos cierto que en otra liga, al igual que le está pasando a Casemiro, llevaría ya unas cuantas rojas.
Es vergonzoso (e inaudito) que quiten una tarjeta roja cuando existe una clara agresión y además con imágenes porque "las imágenes están sesgadas". ¿En serio? Vamos a ver: se le expulsa por una tangana QUE EMPIEZA ÉL yendo a encararse con Yunus -que, por cierto, es negro también- que está en el suelo, después de pegarle un hostión del 15 a Hugo Duro. La secuencia completa deja todavía en peor lugar a Vini, ¿por qué se obvia este hecho? Por cierto, un apunte: que sí, que Hugo Duro le coge del cuello, de igual manera que cogen del cuello a Giorgi entre 3 tíos. ¿Sabéis por qué? Pues porque el portero salta precisamente porque Vini se encara con un compañero que está en el suelo. A mí me parece que Duro lo que hace es intentar separarle, pero no vamos a justificar eso. ¿Podrían haberlo sancionado también? Pues es posible. Ahora bien: si Hugo Duro no está ahí, a lo mejor Mamardashvili coge a Vinicius y en vez de una roja se va con las dos tibias colgando. Yo creo que era preferible lo primero.
Es vergonzoso que solo creen tendencia y sean ejemplarizantes con el Valencia. ¿A quién le cerramos el campo por una moneda? Al Valencia. ¿A quién le cerramos una grada entera porque 3 energúmenos hacen el gilipollas? Al Valencia. ¿A quién expulsan por "mandar callar" a un estadio? A un jugador del Valencia. ¿A qué jugador sancionan por decir algo de los árbitros? A uno del Valencia. Pero eso sí, luego para sancionar una invasión de campo o un puñetazo de un futbolista a un compañero, esperándole en el parking como si formara parte de una banda, para eso nos tiramos meses si hace falta. Y si no, pues se archiva y no pasa nada. ESO es lo que jode, el agravio comparativo.
Es vergonzoso que la llamada del presidente de un club de fútbol haga que cesen a media docena de árbitros de inmediato y que anulen una sanción que era, para mí y para cualquiera con dos dedos de frente, impepinable.
El problema es que han creado un monstruo y el monstruo se los ha comido, porque están logrando lo impensable: que rivales históricos como Sevilla o Atlético de Madrid (al Barcelona no lo cuento por motivos obvios) se pongan del lado del Valencia para denunciar lo que es un auténtico escándalo. Todas esas mierdas generan antimadridismo. Y luego, cuando pase algo grave de verdad, cuando a Vinícius en vez de gritarle cosas se le encale de una patada, entonces ya nos acordaremos de las semillitas de mierda que se han ido sembrando por ahí.