Bueno. La verdad es que hasta ahora no me habĂa pasado por aquĂ porque no me prodigo mucho por el foro y porque la verdad es que este año el Valencia me está costando la salud. Pero despuĂ©s de ver lo que ha pasado estos dĂas, quĂ© querĂ©is que os diga, esto no lo habĂa visto en mi vida.
Primero, @Bakuchiku, que te digan lo que les dĂ© la gana. Si el fĂştbol tiene algo es que reĂşne al mayor nĂşmero descerebrados por m2 junto al League of Legends, y no puedes dejar que te afecte lo que leas por ahĂ; yo no me tomarĂa en serio los insultos o faltas de respeto de "madridistas de toda la vida" de Honduras o El Salvador que solo han visto el BernabĂ©u en fotos y que solo pueden ir al fĂştbol con escolta policial en su paĂs. Que esa gente acuse de nada a Valencia, al Valencia y a los valencianistas es poco menos que ridĂculo.
El caso es que lo del caso VinĂcius es posiblemente lo más ridĂculo y vergonzoso que he visto en mis 38 tacos de vida. Primero de todo: si pillan a alguien dentro de un estadio haciendo gestos de mono (o llamándole tal) o cualquier otra cosa racista, a la calle sin contemplaciones, como ya se ha hecho. Pero juzgar de la manera que se ha hecho a todo el valencianismo porque los imbĂ©ciles de los ex-Yomus (que, por cierto, tienen prohibida la entrada a Mestalla) le canten eso a Vini FUERA DEL ESTADIO, pues hombre.
Es vergonzoso que un tĂo como Ancelotti sea capaz de insultar a 46000 personas, tirando a medio Brasil encima de los valencianistas, sabiendo que es mentira lo que dice. Pedir "disculpas" cuando el daño ya está hecho, cuando tienes todo Internet con memes del KKK y con esvásticas en el escudo del Valencia y persiguiendo a los valencianistas por todo el mundo, es de ser, además, poco inteligente.
Es vergonzoso el propio VinĂcius. Que sĂ, es una vĂctima, todos lo sabemos. Nadie deberĂa decirle nada. Pero a ver quĂ© hacemos con un tipo que se tira los 90 (bueno, 97) minutos del partido haciendo gestos a la grada, encarándose con la gente, insultando, rabiando, etc. Se ha creado un monstruo que es imparable, cuando todo esto se podrĂa haber detenido muy fácilmente con una roja a la primera falta de respeto. SĂ, todos sabemos que le pegan mucho, que recibe muchas faltas y que es muy bueno. Pero no es menos cierto que en otra liga, al igual que le está pasando a Casemiro, llevarĂa ya unas cuantas rojas.
Es vergonzoso (e inaudito) que quiten una tarjeta roja cuando existe una clara agresiĂłn y además con imágenes porque "las imágenes están sesgadas". ÂżEn serio? Vamos a ver: se le expulsa por una tangana QUE EMPIEZA ÉL yendo a encararse con Yunus -que, por cierto, es negro tambiĂ©n- que está en el suelo, despuĂ©s de pegarle un hostiĂłn del 15 a Hugo Duro. La secuencia completa deja todavĂa en peor lugar a Vini, Âżpor quĂ© se obvia este hecho? Por cierto, un apunte: que sĂ, que Hugo Duro le coge del cuello, de igual manera que cogen del cuello a Giorgi entre 3 tĂos. ÂżSabĂ©is por quĂ©? Pues porque el portero salta precisamente porque Vini se encara con un compañero que está en el suelo. A mĂ me parece que Duro lo que hace es intentar separarle, pero no vamos a justificar eso. ÂżPodrĂan haberlo sancionado tambiĂ©n? Pues es posible. Ahora bien: si Hugo Duro no está ahĂ, a lo mejor Mamardashvili coge a Vinicius y en vez de una roja se va con las dos tibias colgando. Yo creo que era preferible lo primero.
Es vergonzoso que solo creen tendencia y sean ejemplarizantes con el Valencia. ÂżA quiĂ©n le cerramos el campo por una moneda? Al Valencia. ÂżA quiĂ©n le cerramos una grada entera porque 3 energĂşmenos hacen el gilipollas? Al Valencia. ÂżA quiĂ©n expulsan por "mandar callar" a un estadio? A un jugador del Valencia. ÂżA quĂ© jugador sancionan por decir algo de los árbitros? A uno del Valencia. Pero eso sĂ, luego para sancionar una invasiĂłn de campo o un puñetazo de un futbolista a un compañero, esperándole en el parking como si formara parte de una banda, para eso nos tiramos meses si hace falta. Y si no, pues se archiva y no pasa nada. ESO es lo que jode, el agravio comparativo.
Es vergonzoso que la llamada del presidente de un club de fútbol haga que cesen a media docena de árbitros de inmediato y que anulen una sanción que era, para mà y para cualquiera con dos dedos de frente, impepinable.
El problema es que han creado un monstruo y el monstruo se los ha comido, porque están logrando lo impensable: que rivales histĂłricos como Sevilla o AtlĂ©tico de Madrid (al Barcelona no lo cuento por motivos obvios) se pongan del lado del Valencia para denunciar lo que es un autĂ©ntico escándalo. Todas esas mierdas generan antimadridismo. Y luego, cuando pase algo grave de verdad, cuando a VinĂcius en vez de gritarle cosas se le encale de una patada, entonces ya nos acordaremos de las semillitas de mierda que se han ido sembrando por ahĂ.