Pues iba a abrir un hilo para hablar del juego, no recordaba este hilo. Voy a contar mis impresiones generales del juego, POSIBLES SPOILERS a partir de aquĂ.
Lo primero y mas rapido, el apartado tecnico es sobresaliente, el sondio del juego es buenisimo, es el tipico juego que si juegas sin auriculares estas perdiendote mucho de lo que ofrece el juego en este apartado, el juego realmente llega a ponerte en tension en muchas situaciones. La musica, siendo a mi modo de ver peor que en la primera parte, tambien esta muy bien. Graficamente, pues una pasada a nivel tecnico, en cuanto a iluminacion y reflejos, en charcos, espejos, es lo mejor que hay, y por momentos se te caen los huevos al suelo. Pero tecnicamente no es todo perfecto, para mi, el diseño de personajes, especialmente los rostros de los personajes, no son para quitar el sueño, y lo peor sin duda, es la casi nula interaccion con los escenarios. Viniendo de Control, esto es un bajonazo tremebundo.
Otro apartado tecnico cuestionable es que yo al final lo jugue con FG con una 3070 y pude jugar con Path Tracing sin morir en el intento, porque se nota que el juego esta descaradisimamente pensado para jugar con el activado, de hecho si no puedes ponerlo por falta de potencia, yo no pondria el Raytracing porque esta bastante de pegote en comparacion con Path Tracing.
En cuanto al juego en si, pues el primer Alan Wake es uno de mis juegos favoritos, y todos los juegos de Remedy me han gustado, incluso Quantum Break con sus muchas cagadas, y este juego tambien ha sido el caso, pero por momentos me ha dejado frio.
El juego ha cambiado respecto a su primera parte, en este caso han apostado mas por el terror y han dividido el juego en dos partes, y han reducido el numero de combates en el juego, algo que mucha gente se quejo del primero(yo no). El tema es que todo esto no lo han gestionado muy bien, y me explico por que.
Vayamos por partes, jugando con Saga, la primera protagonista que manejamos, el juego apuesta mas por el terror y es la parte jugable que mas recuerda al Alan Wake original, yendo y viniendo mucho por los bosques. ÂżLos problemas que encuentro en las partes jugables con Saga? El primero y fundamental es la inclusion del "Lugar Mental". La idea es buena, manejamos a una agente del FBI, y en este Lugar Mental analizamos y encajamos las piezas de las pruebas que vamos encontrando. ÂżEl problema? Que esto se gestiona con fotografias que vamos enlazando unas con otras, y se hace tremendamente cansino porque se abusa muchisimo de este sistema. Hay momentos en los que te puedes tirar 10 minutos poniendo fotitos y escuchando a la tia diciendo a veces cosas sin interes.
Otro punto totalmente mal gestionado es el de los enfrentamientos con enemigos. Aunque no lo comparta, entiendo que redujeran los enemigos en el juego, lo que sin embargo es insostenible es que haya capitulos que te tires mas tiempo recogiendo municion por el escenario que disparando. De verdad, no es una exageracion, jugando en Dificil, hay capitulos donde apenas disparas a tres enemigos, y ojo, que la cosa puede ser aun peor, porque hay capitulos donde si te olvidas de explorar zonas secundarias, tienes aun menos tiroteos. En los primeros capitulos estas continuamente esperando que ocurra algo, que aparezcan algunos enemigos en algun momento... pero nada. De hecho jugaras algun capitulo donde es mas una preparacion para enfrentarte a un solo enemigo que a nadie mas.
Respecto a la exploracion anteriormente citada, pues bastante intrascendente. Explorar el bosque para encontrar un minipuzle o una cajita con municion, que luego no usaras porque no hay enemigos, no es excesivamente gratificante, y podian haberse ahorrado el mundo semiabierto.
Luego tenemos la parte jugable de Alan Wake, la cual se parece mas a los dlcs del primer juego que al juego original, lo cual ya me parece una cagada de entrada. Con Alan Wake empezamos a jugar a partir del cuarto capitulo, y a partir de ahi podemos alternar jugar con Saga o con Alan. ÂżEl problema? Que si juegas mucho con Saga, como hice yo, la historia llega un punto que se para con ella y ya no puedes jugar mas con ella, asi pues, Âżpara que dejar elegir un personaje u otro si luego me vas a impedir hacerlo?
Alan no tiene un "Lugar Mental" como Saga, sino que cuenta con la posibilidad de cambiar la realidad de los escenarios escribiendo sobre ellos, lo cual esta bastante mas interesante, es mucho mas fluido a nivel jugable y tienes nuevas perspectivas de los escenarios.
Dicho esto, quizá es la que tiene las mejores partes jugables del juego, con momentos muy buenos, como cuando hay una especie de show/musical, aparte de ser donde mas tiroteos vas a tener y mas vas a disfrutar. Aunque, como en los dlcs del primer juego, es donde mas petas se fumo Remedy, y da la sensacion de que capitulo tras capitulo estas en el mismo punto. Hay que decir que este Alan Wake 2 argumentalmente me recordo continuamente a la tercera temporada de Twin Peaks, para lo bueno y para lo malo.
Dicho todo esto, y aunque parezca lo contrario, el juego si que me ha gustado, y se disfruta bastante por momentos, pero me ha dejado cierta sensacion de decepcion porque es bastante peor que la primera parte, y tiene lo que para mi son bastantes decisiones que joden bastante la experiencia.