Excelente hilo y excelente saga. El primero sentó cátedra. Para mí los mejores siempre serán el 1 y el X. El 3 está bien, y los demás ya me parecen directamente unos tragamonedas por su dificultad desmedida y reciclando demasiado cosas de los anteriores.
Laolama Me he pasado 1-2-X y 3 todos con un solo crédito.
Tienes mi respeto infinito, sobretodo por lograr tal hazaña con el 3, cuya dificultad me parece sumamente excesiva. El 1 lo jugué tantas veces que conseguía pasármelo con un crédito las veces que quisiera, cuando lo emulaba de jovenzuelo en un portátil y jugando con el teclado. De vez en cuando le doy una rejugada, y a pesar de que recuerdo muchas cosas y la memoria muscular hace su función, obviamente me matan unas cuantas veces. Con el X no llegué a ponerme en ese plan, pero digamos que veía posible repetir hazaña. Pero el 3...directamente ni me planteé en hacerlo 🤣
Del estilo y más moderno, recomiendo Huntdown. No es tan frenético como Metal Slug, y los niveles me parecen demasiado cortos. Pero el toque ochentero le da mucho encanto y es bastante violento, y tiene un buen pixel art. Eso sí, no se puede apuntar hacia arriba o hacia abajo.