- Editado
Como ya hice hace unos meses cuando me puse a jugar toda la saga Castlevania he creado este hilo para ir comentando mi proceso de rejugar los Metal Slug, gloriosa saga de tiritos y moneditas que tuvo su mejor época cuando se llevaba eso de plantarte de pie delante de una máquina y pulsar una palanca con los restos grasientos del anterior mozalbete que hubiera jugado tras meterse unos cheetos entre pecho y espalda.
Recientemente he adquirido un Arcade Stick y la mejor idea que se me ha ocurrido es ponerme con dicha saga, pretendo pasarme todos, si si, incluso el 4 y los portátiles de neogeo pocket y gba, y si puede ser, estaría bien en el proceso descubrir más juegos similares en el proceso, tengo apuntado el Dolphin Blue y Demon Front.
Respecto a mi opinión de los juegos, me los pasé todos hace la tira y con sus mas y sus menos, me gustan todos, aunque para mi los mejores son el 1 y el 2 (el x en realidad):
El 1 es simplemente perfecto, me gusta mucho el tono, la ambientación, lo breve que es y que, dentro de su locura, sea relativamente serio y realista.
El 2/X es cuando ya se empezaron a introducir locuras paranormales y un tono y diseños mucho más exagerados para todo. El X es para mi el mejor, con muy buena dificultad generalmente equilibrada y el momentazo final, que recuerdo flipar en su momento de crio.
El 3, que es la joya de la corona para muchos, para mi es un juego tremendo pero creo que se pasa en su duración y exceso de flipadas, el último nivel debe durar facilmente lo que dura el MS1 entero y la dificultad es ya una sobrada.
Los siguientes... ya los tengo más difusos, iré viendo a medida que los rejuegue, recuerdo que el 4 me pareció super soso, y del 5 agradecí mucho el cambio de aires que fue para la saga en muchos sentidos.
Mierda de saga abandonada por cierto, salvo por un gacha y por el Metal Slug Tactics, el cual ni se huele.