Buy ACA NEOGEO METAL SLUG 3 - Microsoft Store en-SA

Como ya hice hace unos meses cuando me puse a jugar toda la saga Castlevania he creado este hilo para ir comentando mi proceso de rejugar los Metal Slug, gloriosa saga de tiritos y moneditas que tuvo su mejor época cuando se llevaba eso de plantarte de pie delante de una máquina y pulsar una palanca con los restos grasientos del anterior mozalbete que hubiera jugado tras meterse unos cheetos entre pecho y espalda.

Recientemente he adquirido un Arcade Stick y la mejor idea que se me ha ocurrido es ponerme con dicha saga, pretendo pasarme todos, si si, incluso el 4 y los portátiles de neogeo pocket y gba, y si puede ser, estaría bien en el proceso descubrir más juegos similares en el proceso, tengo apuntado el Dolphin Blue y Demon Front.

Respecto a mi opinión de los juegos, me los pasé todos hace la tira y con sus mas y sus menos, me gustan todos, aunque para mi los mejores son el 1 y el 2 (el x en realidad):

El 1 es simplemente perfecto, me gusta mucho el tono, la ambientación, lo breve que es y que, dentro de su locura, sea relativamente serio y realista.

El 2/X es cuando ya se empezaron a introducir locuras paranormales y un tono y diseños mucho más exagerados para todo. El X es para mi el mejor, con muy buena dificultad generalmente equilibrada y el momentazo final, que recuerdo flipar en su momento de crio.

El 3, que es la joya de la corona para muchos, para mi es un juego tremendo pero creo que se pasa en su duración y exceso de flipadas, el último nivel debe durar facilmente lo que dura el MS1 entero y la dificultad es ya una sobrada.

Los siguientes... ya los tengo más difusos, iré viendo a medida que los rejuegue, recuerdo que el 4 me pareció super soso, y del 5 agradecí mucho el cambio de aires que fue para la saga en muchos sentidos.

Mierda de saga abandonada por cierto, salvo por un gacha y por el Metal Slug Tactics, el cual ni se huele.

Intolerable estaría bien en el proceso descubrir más juegos similares en el proceso,

Esta joya de megadrive me parece de lo mejor del género

Y una joyita patria de los arcades que lo tienes disponible en Mame

Intolerable El 3, que es la joya de la corona para muchos

Y lo és. Probablemente el mejor Run'n'Gun que se ha hecho jamás y TOP10 de Pixel Art.

Es taannnnn rejugable que es hasta insultante para supuestos juegos rejugables de hoy en dia. Y a los mandos es absolutamente exqusito. (mi experiencia es en PS2, quizá la mejor versión)

Todos los numerados que salieron después no se le acercan ni por error, pero tambien hay que entender que ya no los hizo Nazca.

Ittoogami

Conozco Gunstar Heroes y le voy a volver a dar con el Arcade Stick, siempre me gustó mucho. Y a su secuela de GBA también:

Que estaba maja.

Pienso exactamente igual del 1 2 y 3, palabra por palabra.
        En su día me podía pasar el X con una sola moneda.

Intolerable
        Treasure son unos crack, no se si la secuela también será suya pero todo lo que he jugado de ellos es cremita, una pena que lleven un montón de años desaparecidos

Por cierto, otro que me encantaba del genero

Una de mis sagas favoritas de mi vida. Cientos, miles de horas le he hechado a lo largo de las últimas décadas. Es un juego que hay que tener fresco, pero me considero muy bueno en ellos. Me he pasado 1-2-X y 3 todos con un solo crédito. Que en los casos del 2 por el paupérrimo rendimiento y el 3 por su excesiva duración, lo considero algo al alcance de poquita gente.

Y si, al 3 le sobra duración para ser un arcade, pero lleva la fórmula a su refinamiento máximo.

El 3 me parece el peor de la trilogía, y el jefe final es una ida de olla de dificultad

Dios

Por haber hay hasta 7, el único que no salió originalmente en recreativas si no que fue directamente a Nintendo DS, lanzado a posterior como Metal Slug XX en otras plataformas.

Pero entiendo separar los 3 originales de los siguientes.

Es como cuando se habla de la trilogía RE, se sobreentiende que se hace en referencia a los tres primeros, los de PSX.

Sobre los Metal Slug, a mí que me los inyecten en vena. Es el refinamiento absoluto del run and gun. Mira que hay otros que me pirran, como los Contra o el ya comentado aquí Sunset Riders, pero lo de MS va un paso más allá. No sólo son buenísimos, es también el disfrute del trabajo de arte y animación que tienen, que es de lo mejor que se ha parido jamás en forma de pixeles.

Intolerable Por haber hay hasta 7, el único que no salió originalmente en recreativas si no que fue directamente a Nintendo DS, lanzado a posterior como Metal Slug XX en otras plataformas.

Todavía no lo he probado. De los juegos que más me jode no haber conseguido para DS junto a Last Window.

Glorioso pixel art

Xiphias Last Window.

GRACIAS POR RECORDARMELO, CABRONAZO.
                (No creo que vaya a conseguirlo en fisico en la vida)

Pero el Metal Slug 7 sí que lo tengo en fisico, me parece que ni 10€ en El Corte Inglés en BCN.

Plalleruan Pero el Metal Slug 7 sí que lo tengo en fisico, me parece que ni 10€ en El Corte Inglés en BCN.

Yo no recuerdo ni haberlo visto en una tienda, lo mismo que el otro. Diría que son los únicos dos que echo de menos en la colección de la consola, pero fue imposible.

Mi favorito siempre será el primero. Creo que es perfecto para una partida rápida.

Mi favorito es el 2, que es el que solía estar donde iba. Puede que sea uno de los juegos que mas he jugado en mi vida. La de monedas que se trago esa recreativa.
                  Jamás conseguí el 1cc por el pedazo spike de dificultad que tiene el último nivel, ahí ya se ponían serios y hacían caja sin miramientos.

Excelente hilo y excelente saga. El primero sentó cátedra. Para mí los mejores siempre serán el 1 y el X. El 3 está bien, y los demás ya me parecen directamente unos tragamonedas por su dificultad desmedida y reciclando demasiado cosas de los anteriores.

Laolama Me he pasado 1-2-X y 3 todos con un solo crédito.

Tienes mi respeto infinito, sobretodo por lograr tal hazaña con el 3, cuya dificultad me parece sumamente excesiva. El 1 lo jugué tantas veces que conseguía pasármelo con un crédito las veces que quisiera, cuando lo emulaba de jovenzuelo en un portátil y jugando con el teclado. De vez en cuando le doy una rejugada, y a pesar de que recuerdo muchas cosas y la memoria muscular hace su función, obviamente me matan unas cuantas veces. Con el X no llegué a ponerme en ese plan, pero digamos que veía posible repetir hazaña. Pero el 3...directamente ni me planteé en hacerlo 🤣

Del estilo y más moderno, recomiendo Huntdown. No es tan frenético como Metal Slug, y los niveles me parecen demasiado cortos. Pero el toque ochentero le da mucho encanto y es bastante violento, y tiene un buen pixel art. Eso sí, no se puede apuntar hacia arriba o hacia abajo.