María Abellán con Milly (¿Bailey?)
Cafetería del instituto
2 de Octubre
@PAL
María sentía como si un huracán se fusionara con una tormenta mientras caían casas del cielo. Y aún así se sentiría menos abrumada que hablando con Milly.
Eso ha sido fácil - pensó María. ¿Eran todas las chichas blancas de Maine de 12° grado así de dicharacheras? Milly, Bailey... hasta Vanessa era extrovertida y despreocupada.
"Espera espera, de una en una" María toma asiento para relajarse ante tantas preguntas a la vex.
"En el barrio del Pasaje. ¿Es necesario toda mi dirección?"
PAL ¿Cuál es tu teléfono?
María saca un móvil con teclas del 1 al 9 bastante grande, no es último modelo, pero sí reconoce su voz.
"A ver, toma nota. 666... ¿me haces una perdida y así tengo el tuyo también?
PAL ¿Qué opinas de la desaparición de Aislinn? ¿Es eso lo que quieres investigar?
María se queda varios segundos parada sin decir nada.
"Ehhhh.... ¡Claro! Qué misterio, ¿eh? ¡La verdad debe salir a la luz! ¡Una caso apasionante!" Las novelas de misterio no eran su fuerte, así que hacía lo que podía.
"Creo que, siendo de informática, podría ayudar a la versión digital del periódico. ¿No tenéis las redes sociales algo descuidadas? Tik Tok tiene mucho potencial, y X es una puta mierda pero todavía llega a mucha gente. ¿Qué bots usa tu CM?
...
Espera, ¿usáis bots, no? Bueno, creo que sería un punto fuerte. ¡Y te puedo ayudar incluso en el trabajo de campo! Esclavo es un gran buscador, ¿a qué sí, Esclavo?" El perro empieza a ladrar justo cuando se le acaricia, en una coreografía bien ensayada.
PAL ¿O es el cartel del cuervo?
"Sí, he visto al cuervo.
Deberíamos... hablar de ésto en privado..." dice María, acercándose a Milly para susurrarle.