ErizerX41 A ver, yo teletrabajo y es verdad que hay veces que desconectas demasiado. Antes tenía gente a mi cargo y ahora sería imposible teletrabajando. Voy muy a mi rollo, pero es que mi equipo está repartido por toda europa y USA, así que de poco serviría ir a la oficina. En el puesto anterior eramos 15 del mismo equipo trabajando juntos.
El tema es que teletrabajar se puede en muy pocos trabajos, hay que tener disciplina (aquí estoy yo), se difuminan las horas porque ahora estoy en el foro, en 30 minutos tengo reunion, y a las 8 de la tarde estoy revisando emails por si me han contestado algo, y es muy fácil o hacer mucho, o no hacer ni el huevo hasta que te metan tremendo rapapolvo.
Pero sí, mi sueño es que se invierta más en otras ciudades (por ejemplo Málaga se está poniendo bastante potente de nómadas digitales), que haya más inversión en infraestructura, etc... Al final el teletrabajo puede ayudar a revivir zonas de pueblos minúsculos, sobre todo si eres de allí y quieres volver y puedes trabajar para una empresa grande, y quizá una vez al trimestre ir a la oficina a reunirte con la gente. Pero no es la solución a los problemas de infraestructuras. Hay zonas muy densas como la que yo conozco (Alicante - Elche - Torrevieja) donde los cercanías son de los 70-80, donde Torrevieja solo es accesible por carretera, donde no hay AVE salvo hacia Madrid (Alicante-Barcelona es de los trayectos más transitados de España)... no sé, canta mucho. Es una de las provincias más densamente pobladas de España y cada año sale que es de las primeras en población y de las últimas en inversión... y la verdad es que se nota.
Y no ayuda el nuevo gobierno que le debe todo a PV, Cataluña y Canarias, mientras en la Com. Valenciana gobierna el PP.