IaM_Shearer Si quieren vivir solos por su cuenta, que se vayan a vivir a Cuenta y por 350 EUR encuentran algo seguro, o allí o en los pueblos cercanos. Mi mujer estuvo de alquiler hace 6 años por 300 EUR en un piso de 110m2 y dos plazas de garaje. En Barcelona yo pago 550 EUR /mes por 50m2 y porque es en Rubí, y porque es una VPO y mi casera no hace cosas ilegales… si fuera ilegal me subirían el alquiler a mínimo 800 EUR y sin contrato.
Ya te lo han dicho, pero el principal problema es el trabajo. Si las empresas y administraciones se quitaran reticencias con el tema del teletrabajo facilitarían mucho las cosas. Pero es que España está muy mal repartida en ese sentido, con grandes concentraciones de empresas en tres o cuatro núcleos, y el resto dejado de la mano de Dios.
Mi mujer y yo vivimos algunos años en La Mancha, y el tema de alquileres en general era una gozada comparado con Sevilla. Un año estuvimos en Tarancón, que es quizás el sitio más feo en el que nunca he estado, pero pagábamos 275€ por un piso grande, con dos habitaciones y dos baños, salón enorme y cocina donde cabía una mesa donde comer cuatro personas. Yo me pasé ese año teletrabajando desde la cocina, que entraba el sol todo el día por una puerta enorme que daba a una terraza, una gozada.
Ahora en Sevilla podría perfectamente alquilar mi piso por el doble de lo que pago de hipoteca, es una locura. Pero claro, además de que tendría que pagarme otro alquiler, por lo que sería lo comido por lo servido, yo me compré mi piso para vivir, no para especular.
Y en otro orden de cosas, hace un par de años, por trabajo, tuve que un año en La Rioja, y estuve compartiendo piso con una mujer. Fue la puta peor experiencia de convivencia que he tenido jamás, al punto de que a falta de tres meses me fui a un apartamento yo solo, perdiendo un montón de dinero. Pero la tranquilidad no tiene precio.