Yo tampoco creo que Shakira deba de entrar en la cárcel para que sirva de ejemplo y otros no hagan lo mismo, como dice @Chany no creo que eso funcione, lo que dice ella, que la Pantoja entrara no ha significado que otras como Shakira y un puñado de famosos más no hagan cosas similares.
Tiene que entrar en la cárcel simplemente porque es lo justo, es lo correcto, si has cometido un delito lo suyo es que te castiguen por ello, sin más.
Las cárceles están llenas de pobres diablos que sólo están ahí por haber pasado un poco de coca o de maría sin haber hecho daño a nadie porque es la única manera que tenían de subsistir y de no caer muertos en la primera esquina, pero luego esta gente que ha hecho cosas muchísimo peores se libra de la cárcel simplemente por ser ricos y poderse pagar una carta de librarse de la cárcel del Monopoly...
Pues se ha de acabar dando este mensaje como normal, y sobre todo se tiene que pasar a dar el mensaje de que si alguien comete un delito tiene que pagar por ese delito, y si ese delito comporta cárcel que entre en la cárcel, nada de que pueda pagar y cambiar la cárcel por una multa.