[desconocido] Aunque se suele decir que las lluvias de carácter "Torrencial", en verdad no son muy favorecedoras a la hora de llenar embalses. Ya que se produce el efecto de escorrentía de tierras, y se lleva tierras y nutrientes por delante. Si el suelo esta muy seco, y una corriente de agua fuerte se lleva todo por delante, lo arrastra todo, y no deja llenarse bien.
Debería de llover suave pero constante y durante varios días, para crear un efecto "Humedecedor" en el suelo, y luego allí ya llenarlo con otras lluvias.
Aunque lo de los embalses es una situación jodida. Y se tiene que poner las pilas en apoyarse en tecnologías externas de depuradoras de agua, desalinizadoras para extraer agua y desalarla del mar, tratamiento de aguas grises residuales y todo un etcétera y etcétera. Esto ya es un problema que hay que considerarlo ya como algo a futuro.
Y dejar que los embalses vayan llenándose en un futuro poco a poco, y para eso también hay que dividir recursos y dejar de consumir tanto de estos, para que puedan recuperar nivel.
Al menos las lluvias ayudan también a regar bien los campos para la ganadería, las cosechas y los bosques, previniendo también futuros incendios forestales salvajes como los de este pasado Verano.
PD: Por cierto "Y aprovechando para hacer algo de Vlogging" en unas de mis escapadas espontaneas que me hago por la zona del Pirineo y sus montañas por la zona de Toses, para hacer un poco de ejercicio y aventureo y respirar algo de aire puro. Me sorprende haberme encontrado con setas en plena Primavera!! 😂