Alec_Ashford no. Desembarco del Rey limita por el sur con las Tierras de las Tormentas y por el este con las Tierras del Dominio que apoyan a los verdes. No debería haber hambruna.
Yo entiendo que es una forma para mostrar el descontento del pueblo. Siendo que Desembarco tiene un bloqueo marítimo de alguna forma se tendría que hacer sentir la guerra.
En ese sentido la idea no me parece mal. Quizá en vez de una hambruna tan temprana se podría haber mostrado que empieza a haber crisis y el pueblo no puede pagar los impuestos del Rey.
Tombi lo que sucede en este episodio no pasa en el libro? Es un hito importante (hambruna, revolución contra la reina verde y cambio de bando del pueblo)
¿Quieres spoilers de los libros? ¿O sólo algunas líneas generales?
Gorbe No he leído el libro, pero está cansando un poco que pongan a Rhaenyra como la heroína de la historia y a los verdes como villanos absolutos.
Es muy descarado. Digamos que los verdes han hecho la adaptación que menos les favorece (en el libro que lo explica hay dos fuentes contradictorias en todo lo que ocurre) pero todo lo que ocurre en ésta segunda temporada a los negros les ponen la versión que más favorece a Rhaenyra.
Es una guerra civil y de las más horribles que ha tenido Poniente, con familiares matando a familiares. No hay buenos, por mucho que la serie lo pinte.
Gorbe Y eso haciendo a un lado que sea muy progresista, que la verdad no me molesta pero venga, al menos que no se note taaanto lo buenaza que es a diferencia de los verdes.
A mi lo que me jode es lo maniqueísta que está quedando ésta temporada. En la primera ya había mensaje empoderante que las mujeres no sólo sirven para fregar pero estaba más taimado, aquí te lo repiten literalmente cinco veces por capítulo.
Incluso en cosas ridículas. Ejemplo de spoiler.
La discusión que tienen con Alicent sobre si debería reinar ella o Aemond mientras Aegon está mal. Las leyes de Poniente son claras: Primero, la mano manda, puesto que la mano manda por orden del Rey. Segundo, si el siguiente heredero al trono es ya adulto gobierna él, si no lo es, gobierna con un regente.
Pasa eso en GoT, donde Cersei gobierna al no ser Tommen o Jeoffrey adultos. Alicent debería saber eso, no sé donde vienes tanto drama.