sora63 mira que en la serie soy pro verdes pero joder en los libros me parecen que hacen peores cosas/pasos que los negros durante la danza de lo que llevo
que los negros hacen cosas despreciables? Si, pero ojo son consecuencias de actos de los verdes. El rey muere y se dedican a apresar, silenciar a todo el que lo sabe o piensan que está a favor de Rhanira.. incluso ejecutan en la reunión al consejero de la moneda por hacerles ver que van en contra del deseo del difunto Rey. Luego la muerte de Luke, en la serie es un “accidente” en el libro es directamente porque le pica la hija del Baratheon. Esto lleva al hijo por hijo que es 100% orquestado por Daemon. Aegon II me parece asqueroso directamente y luego Crison que en la serie me gusta bastante, en el libro es muy sanguinario, manda matar a todos los señores que no van con Aegon y los clavan en picas, cesan a Otto por querer afianzar aliados, tratan de mandar al gemelo.. no se me parece peor lo de los verdes que negros
También aclarar
que los negros no son vírgenes de la caridad, pero los peores actos: queso y sangre y la Cosecha Roja no lo ha orquestado la Reina, el primero es Daemon y el Segundo su hijo Jake. Ranhyra lleva ausente desde la muerte de su hijo y no toma ninguna decisión y si su círculo. De hecho he leído 2 veces que no es partidaria de ir a desembarco con dragones ni a un conflicto con su sangre.. no veo el blanqueo. Antes de leerme el libro y ver comentarios me la imaginaba más sanguinaria la verdad
Sobre lo que dices de suceso de queso y sangre
no se cargan al mismo? Al primogénito? Si es verdad que en el libro queda más chulo porque le da a elegir y el cabron mata al otro, pero pensaba que en la serie se carga al mismo. Por cierto el hijo pequeño , en la serie existe? Presentaron fatal a la familia en general
Y ya para acabar
yo esa escena también la hubiera quitado, la del dragón en la coronación queda rara, y haber metido guerra de los ríos y Antigua (por el presupuesto). Daemon en la serie es más despiadado que en los libros, por ejemplo en la serie lo de los Blackwood es de coña (Daemon pidiendo que actúe mal y luego tiene a los banderizos en contra y después ejecuta al que le dijo que lo hiciera) cuando en los libros se resuelve en una batalla con estrategia y las casas de los ríos medio unidas
Hablando de serie, en la 2T me perdía con tanto nuevo hijo etc porque apenas lo presentaban.. joder con la de paja que han metido en forma de diálogos.. haber explicado los hijos de Aegon II por ejemplo.
La 2T ha tenido cosas muy potentes: queso y Sangre, la batalla donde muere la mujer que pudo reinar, Daemon en los ríos, cosecha Roja, la batalla de los gemelos, los bastardos de Corlys.. pero creo que no han sabido sacarle del todo partido.. creo que principalmente por dejar a Daemon encerrado en Harrenhall. Creo que todo hubiera cambiado si este hubiera estado como en el libro en las tierras de los ríos y con un guion más atinado (se nota que le pillo la huelga)
@sora63 a tu pregunta si es verdad.. si. A los Tully les pone Aegon como señores de los ríos al caer Harren el negro, quita todos los derechos sobre los vasallos a su casa y deja al mando a los Tully.