Tombi la guerra se inicia con Aemond matando a Luke
La guerra se inicia cuando Aegon es coronado, y Rhaenyra se corona a la vez en Rocadragón.
El ataque de Aemond es un acte de matasangres, y los negros contestan con Sangre y Queso.
Ese momento es importante porque ambos bandos cometen crímenes de sangre. Es en el momento de Sangre y Queso que todos (igual @Alec_Ashford me responde que me he olvidado alguno, aunque me he medio releído la guerra para asegurarme) los diálogos con testigos de Alicent y Rhaenyra son de amenazar con matar a todos los herederos de la otra, o usarlos como rehenes.
De hecho éste es uno de los pecados capitales de la serie: la guerra es inevitable cuando Aemond mata a Lucerys. Cuando Sangre y Queso no es que sea inevitable, es que no hay lugar a negocaciones.
Sobre el spoiler esa es la interpretación de la serie y de largo la más amable posible. Como ves, y verás, Rhaenyra protege a sus hijos de forma incluso enfermiza y cada vez que muere uno (como es normal) está muy afectada. Es muy, muy extraño que no estuviera al corriente y ni hablar de que esté en contra como se ve en la serie donde la convierten en una YASS QUEEN sin personalidad.
Le han quitado toda la salsa a los caracoles la verdad. Bueno, eso es cierto por toda la temporada, que cosa más sosa macho.