Tombi ni de coña lo de Cersei. Tu no puedes volar el equivalente al Vaticano con el papa dentro y no esperar que todo Poniente se te eche encima pidiendo tu cabeza. Muy bonito visualmente pero carente de lógica dentro del mundo de Martin teniendo en cuenta lo que pasó con Maegor y su guerra contra la fe.
Joder Cersei reteniendo el poder después de eso es una cagada narrativa del nueve. Pero claro, como decidieron no incluir a cierto personaje del libro alguien tenía que ocupar el trono en Desembarco cuando Daenerys llegar a Poniente y decidiera quemarlo todo.
Recordemos que Cersei venía de ser públicamente escarniada la vista de toda la ciudad. Su imagen y poder estaban totalmente destrozados.
Esa es otra de los guionistas, empeñados en hacer a Cersei una mente maestra cuando Cersei es una idiota en los libros que no da una a derechas.
Como dice Meñique "Siempre supe que Cersei destruiría los Siete Reinos, pero ni en mis previsiones más optimistas imaginé que lo haría tan rápido"

Alec_Ashford que personaje que no me acuerdo

Yo el plan si lo veo muy Cercei (venganza sin pensar) pero ahí deberían haberla ejecutado 😅

Tombi SPOILER libros
      Aegon VI hijo de Rhaegar y Elia Martell que en los libros está claro que le va a quitar el trono a los Lannisters y Tyrrells y será él quien esté sentado cuando Daenerys llegue. Su trama se la dieron a Cersei (en el trono) y a Jon Nieve (el heredero varón de Rhaegar que va por delante de Daenerys en la sucesión).

Alec_Ashford
        Está por ver que no sea un impostor (o que lo que sea y él no lo sepa siquiera). Todavía no ha quedado claro en los libros y existen teorías de todo tipo al respecto.

Memphisto impostor o no él va a sentarse en el trono y va a tener la legitimidad de presentarse como el primogénito de Rhaegar. Eso en la serie se lo repartieron a Cersei y Jon Nieve. Aegon está ahí para que cuando Daenerys llegue a Poniente sufra el rechazo social que le llevará a destruir Desembarco. Y yo creo que es el verdadero ya que la septa que lo acompaña es Ashara Dayne, dama de compañía de Elia Martell y hermana de Arthur Dayne. Añade más tragedia al asunto que sea verdadero a que sea un impostor. Y Martín ha dicho que habrá una segunda Danza. Ergo tiene que ser el real para que temáticamente tengamos un conflicto tía/sobrino de sangre que haga desangrarse definitivamente a los Targaryen. PD: la mayoría de teorías de internet son gilipolleces varias

Alec_Ashford
            Sobre lo de que la mayoría de las teorías por internet son gilipolleces está más claro que el agua, pero también es cierto que Martin se ha metido en un embolado que ya no sabe ni cómo salir de él.

Memphisto yo conociendo a Martin a través de sus entrevistas y de lo que él mismo ha escrito en sus libros
              apuesto por Aegon como legítimo. A Martin le gusta la tragedia cuando esta es a nivel personal. La Danza es una guerra entre hermanos, Renly y Stannis es una guerra entre hermanos. Rhaegar y Robert lucharon a muerte en el Tridente cuando los padres de ambos fueron amigos íntimos. A nivel narrativo no aporta nada un Aegon impostor que un Aegon que es el sobrino de Daenerys porque ya todo se vuelve personal. Y añades el factor de que Jon Nieve tiene ahora un medio hermano que lo complica todo.

Alec_Ashford en los libros se lo encuentran pero no está en el trono no? Joder q poco me acuerdo de Danza

Tombi a ver en los libros
                  Aegon ha desembarcado en las Tierras de las Tormentas con la compañía Dorada y están tomando las fortalezas. Danza acaba con Aegon planeando tomar Bastión de Tormentas que nunca ha sido tomado en la historia. Luego en los capítulos de Vientos que Martin ha leído se sabe que Aegon si ha tomado Bastión, que la delegación dorniense con Arianne va hacia allí con el objetivo de establecer una alianza con él y que los miembros del consejo de Aegon dicen que tienen amigos en El Dominio (las tierras de los Tyrell) que están esperando el momento para unirse a ellos. Todas las pistas dan a entender que Aegon tomará Desembarco y que contará con los dornienses y los señores de El Dominio que están hartos de Mace Tyrell. Y yo apuesto por el padre de Sam que en la serie se unió a Cersei pero me la juego a que se pasa al bando de Aegon.

Temporada vista.

Técnicamente impecable a todos los niveles en general. Pero se nota que es una temporada de transición en donde a cada capi le sobran diez minutos.

Sea como sea me ha gustado bastante tirando a mucho en general. Deseando ver el resto de temporadas. Si es que la Warner no quiebra antes 🤣

La diferencia con la basura de The Acolyte es de nivel sideral. Joder.

Marquez no se pueden comparar las series

Ya está meo en la de los anillos del poder la 1T

Yo también tengo ganazas

Lo que no se es si ya leyendo el libro faltan 2 temporadas más porque falta mucho por pasar

Alec_Ashford

Yo apuesto porque es bastardo y tendría su ironía. Primero por el tema de "el poder viene de donde los hombres creen que reside.

Yo al ver el final de la serie de Juego de Tronos dandóle vueltas a Dany quemando desembarco Que no tiene sentido en la serie tendría sentido si Dany, que ha estado toda su vida pensando que el trono es suyo por derecho, descubre que tiene no uno, si no DOS varones con más legitimidad que él. Con uno te puedes casar con él (como con la serie) pero con dos habría guerra. Eso sería doblemente trágico si en realidad fuera bastardo.

De todas formas no sé si tenemos pistas de saber 100% si es una cosa o la otra (no como la teoría de la madre de Jon Nieves que es muy sólida y confirmada por la serie.

sora63 la gracia de Daenerys es que incluso con la ley dorniense es la última en la cola para reclamar el trono.

Tombi simplemente es mirarte el árbol genealógico.
                        Ley Ándala
                        Aerys>Rhaegar>Aegon VI>Rhaenys>Viserys>Daenerys
                        Ley dorniense
                        Aerys>Rhaegar>Rhaenys>Aegon VI>Viserys>Daenerys
                        Toda pretensión suya al trono pasa por ser la única Targaryen viva. El el momento que haya un hijo de cualquiera de sus hermanos vivo y legítimo ese tiene prioridad.
                        Es lo que tiene ser la última hija de Aerys el loco. Va por detrás de sus hermanos y cualquier sobrino o sobrina.

[desconocido] y las primeras temporadas son el Magnum Opus de la televisión.

As_I_Die para mi, si. Las primeras 4 son muy buenas (en mi opinión) eso si, en cuanto dejaron de tener de referencia a los libros se notó y mucho 💩