[desconocido] Existe una razón intencionada por parte de Nintendo: que el juego reduzca la distancia entre el que sabe y el que no sabe jugar. Así, será más satisfactorio que un jugador experimentado invite a su señora a jugar, o que un niño le pueda llegar a plantar cara. Pero claro, esto es a costa de no saber jugar; al final se reduce a una tirada de dados.
A mi siempre me ha parecido esto curioso: al septimo/sexto jugador le das un item para joder al que va ganando, y al final el que va a ver los frutos del item es el segundo o tercero que adelanta al primero en cuestión mientras se encuentra aturdido por la explosión. Supongo que en un entorno familiar y local tiene su gracia decirle al primero "AJÁ TE HAN ADELANTADO POR MI CULPA" pero si yo estuviese jugando online y me enterase de que gracias a mi item, el primero ahora es tercero y el segundo ahora es primero, me quedaría igual ¿yo qué saco de eso?.
A mi este tipo de items no me gusta nada, pero ya que los pones, al menos que los planteen de otra forma, que el que lo echa saque el beneficio de adelantar molestar a todos los corredores siguientes (sé que está por ejemplo la tinta esa que jode a todo cristo) y estos se enfrenten a ello de alguna manera especial que les permita no ser adelantados, no se, otra forma más interesante de darle la vuelta a la tortilla, que no sea simplemente darle a un jugador al cual ni le va ni le viene el podio la posibilidad de revolver los primeros puestos sin ningún beneficio para si mismo.
Hace mucho que no juego al MK, y es posible que el que echa la concha azul sí que se acabe beneficiando, pero en teoría no me parece que sea muy satisfactorio, si pretendían cerrar el hueco entre manco y pro no hace un gran trabajo.