A ver a mi el roge trader me encantó y me lo pasé del tirón, cosa que no hago prácticamente nunca con ningún juego (menos aún acabarlos). Pero tiene muchos "peros" que le perdono por tener la calidad brutal que tiene.
-Los rumores son muy confusos y algunos están bugueados pese a mirarlos en guía.
-El juego en si tiene muchísimos bugs, al menos en la versión que jugué (justo antes de salir el DLC).
-Es sistema de subidas de nivel es jodidamente complejo. No entra por ojo ni queriendo. Las abreviaturas de los traits tipo "ADDS" , "PPPS", "DPSD", etc no tienen ningún sentido. Las builds son difíciles de hacer, requieren de leer bastante. Además de las clases básicas, no me gustó ninguna. Mis habilidades preferidas eran las que son únicas de los compañeros.
-Para el que no sabe nada de W40k, te meten demasiada info de golpe (lo peor el creador de personaje como comentaba). Con el tiempo te encanta, me declaro fan, pero el principio es muy abrupto.
-Gráficamente es feíllo*. A mi no me importa, he jugado al underrail que es el tope de la fealdad, pero no entra mucho para mucha gente. Hay juegos con bajo presupuesto que tienen gráficos más conseguidos como el colony ship (Aunque tampoco los puedo comparar, porque el roge trader es muchisimo mas largo):

En general el juego es una avance con respecto a la saga pathfinder, entre otras cosas en la "madurez" de la obra. No tiene personajes que sean alivios comicos, el mundo es terrible y tu vas a tener que tomar decisiones terribles. Y tampoco tienes que dirigir un ejercito con mecánicas coñazo. El minijuego de la nave comparativamente es muy simplón y para mi es un buen añadido.
*Ojo que hablo de gráficos. A nivel artístico es muy bueno.