Laolama El problema es la consistencia. Si consistenemente una persona dice siempre lo mismo, en el mismo sentido, y de la misma manera, pues es evidente que piensen eso de él. En este caso, sobre el tema de Sony, porque es que yo te llevo leyendo años y siempre opinas del mismo modo, los mensajes suelen ser poco neutros respecto a la marca, inclinados a buscarle el lado negativo (y nuevamente repito, esto en el contexto de que tu posición en el asunto defiende que su caída es beneficiosa para el global de la industria). Y eso no entrando en los perfiles que mencionas, porque cruzan una línea diferente que hay que ignorar y reportar para que no se salgan las situaciones de madre (como, tristemente, se salieron conmigo en el tema de A/B, que era mayormente lo que me "cansaba").
Tampoco creo que te lo tengas que tomar muy a pecho, simplemente haz más visible fuera de los análisis (que, tristemente, leemos pocos) que no siempre sacas el lado negativo a Sony. Porque si hasta gente que escribe "en serio" lo piensa, convendría reflexionar sobre ello.
Si hablamos de la deriva de Sony probablemente nos pongamos de acuerdo todos salvo dos o tres dogmáticos.