Zerodown
No, las inconsistencias ni puta idea de a qué se deben pero son comunes a cualquier daño de área. Explosiones, martillazos, electricidad...
"Lunge" traducido es "estocada" o "embestida". Es algo que ha existido siempre en Halo y básicamente es el movimiento que hace el spartan de lanzarse al enemigo para atacarle cuerpo a cuerpo. Básicamente, lo que hace con la espada cuando está a un rango de un par de metros, y que en multijugador lo hace también con el culatazo para facilitar conectar los golpes.
En Halo Infinite el lunge siempre ha sido bastante inconsistente y bastante exagerado por momentos. De base parece activarse desde más lejos que en anteriores Halo, pero parece que para tu consola el spartan enemigo está donde le dijo el servidor por última vez y no donde realmente ves que está colocado el enemigo, aumentando la distancia del lunge por la suma de la distancia a la que le estás golpeando + la posición invisible en la que el juego determina que realmente está el enemigo. De esto subiré luego un vídeo demostrativo con el error de desconexión que tuve.
Además, el rollo de que el cuerpo a cuerpo funcione tan raro está agravado con el hecho de que no haya colisión con los enemigos como la había habido siempre en Halo.