Papito
Claro, cada estudio luego le da su toque a mecánicas como el sigilo, unos le dan mas importancia, otros menos, igual que hay juegos con mejores o peores animaciones en combate, o mas cinemáticos o con mas cutscenes o menos, pero casi todos parten de esa plantilla.
Lo de que te guste un juego u otro también me pasa a mí, por ejemplo todos los juegos de Telltale parten de una plantilla, son muy similares, para mí el The Walking Dead es un juegazo, y luego hay otros que no me interesan lo mas mínimo, ya que dentro de esa plantilla hay temas que te interesan mas o menos.
Lo mismo con Ubisoft, que en cierto modo es similar a Sony, te puede gustar Far Cry y dar mucha pereza el Avatar, pero las similitudes están ahí, igual con los Watch Dogs, Assassin's Creed etc, cada uno con su estilo pero huelen a Ubisoft de lejos.
Milik
Cuanto mas lineal mejor sinceramente, que a MS esos juegos le escasean bastante, algo como Hellblade 2, pero en divertido X'D
[desconocido]
Si hace mas dinero, es porque vende mas, si vende mas es porque hay mas gente que le interesa ese juego que HB 2 por ejemplo, a mi me dan pereza esos juegos, pero gustan mucho a mucha gente, igual que por ejemplo los Forza Horizon me repiten ya y me dan perezón, ojalá intentasen revivir IP's como Midtown Madness o probasen a hacer algo nuevo, pero entiendo que cuando tienen algo tan gordo entre manos es casi imposible que lo suelten hasta exprimirlo del todo.