Papito
Claro, cada estudio luego le da su toque a mecánicas como el sigilo, unos le dan mas importancia, otros menos, igual que hay juegos con mejores o peores animaciones en combate, o mas cinemáticos o con mas cutscenes o menos, pero casi todos parten de esa plantilla.
Lo de que te guste un juego u otro también me pasa a mí, por ejemplo todos los juegos de Telltale parten de una plantilla, son muy similares, para mí el The Walking Dead es un juegazo, y luego hay otros que no me interesan lo mas mínimo, ya que dentro de esa plantilla hay temas que te interesan mas o menos.
Lo mismo con Ubisoft, que en cierto modo es similar a Sony, te puede gustar Far Cry y dar mucha pereza el Avatar, pero las similitudes están ahí, igual con los Watch Dogs, Assassin's Creed etc, cada uno con su estilo pero huelen a Ubisoft de lejos.
Milik
Cuanto mas lineal mejor sinceramente, que a MS esos juegos le escasean bastante, algo como Hellblade 2, pero en divertido X'D
Anonymous16
Si hace mas dinero, es porque vende mas, si vende mas es porque hay mas gente que le interesa ese juego que HB 2 por ejemplo, a mi me dan pereza esos juegos, pero gustan mucho a mucha gente, igual que por ejemplo los Forza Horizon me repiten ya y me dan perezón, ojalá intentasen revivir IP's como Midtown Madness o probasen a hacer algo nuevo, pero entiendo que cuando tienen algo tan gordo entre manos es casi imposible que lo suelten hasta exprimirlo del todo.