Estress Eso es cierto, 200-600 seria lo ideal, pero creo que puedes cubrir bastante con un 400 (70-200 f/2.8 x2 con el teleconverter = 140-400 f/5.6) y si no llegas pues te acercas un poco mas, eso si aves o bichos muy lejanos tendrás que tirar de zoom o ni eso, pero creo que la jugada del 70-200 lo hace muy versátil, se puede usar para retratos, para street, para cosas lejanas y cuando no llegas le metes el teleconverter y a funcionar. Tamaño y peso manejable y calidad total el gm ii. Creo que es la jugada a seguir.
En cuanto a teleobjetivo lo tengo mas o menos claro, eso si es una pasta: 2.5 del 70-200 gm ii + 600 del teleconverter por lo menos
Y luego la duda sobre el gran angular @senorox es un poco mas jodida. Ahi lo que se busca es algo de paisajeo, composiciones etc, se supone que el 16-35mm f/2.8 gm es una puta pasada y puedes hacer de todo pero luego ves algo con f/1.4 y ...
Me estoy haciendo una base de datos de fotos chulas ordenadas por distancia focal para ayudarme en la elección.
La elección previa del 85mm fue acertadisima, no puedo estar mas contento.