María Abellán con Milly, Bailey y Ronan
McWendy's de Santa Úrsula
Mediodía, 4 de Octubre de 2023
María tiene una voz un poco nasal y ridícula por el taponamiento de las servilletas, pero aún así no se las quita. Toma un vaso de agua y toma un poco de comida, antes de volver un poco en sí.
PAL –¿Estás bien, María? No parece que sea la primera vez que te pasa, ¿sabes lo que es?
"Sí, estoy bien" María dirige su cara hacia Ronan "gracias. Siento el follón... has ayudado mucho" María sigue hablando para el grupo, pero mueve la cabeza hacia Ronan. Sin las vendas, le estaría atravesando con la mirada.
Recuerda las palabras de ayer. Eso le anima a hablar por un momento... pero luego no. Quizá no hace falta abrirse todo, pero sólo un poco está bien. Se merece explicaciones.
"No es la primera vez que me pasa ni que lo hago. Pero si la primera vez que lo fuerzo. Necesito mucha, mucha más práctica. Lo siento... quería ayudarte" eso lo dice girándose a Milly, con cara frustrada "pero me habéis tenido que ayudar" María ríe forzadamente. Luego, se gira a Ronan. "Oye, siento lo que ha pasado y lo raro que ha sido... Ronan..." María coge aire en un diálogo ensayado "¿crees en...?"
...
María Abellán con Milly, Bailey, Ronan y Rachel
[...]
Melon —Vaya, qué casualidad ¿qué hacéis por aquí?¿te encuentras bien, María? Pareces un poco pálida.
María da un respingo y se gira aún mientras habla en voz baja. Vale, reconoce la voz.
"¡Oh! ¡Hola! ¿Rachel eras? Mira, estamos matando el tiempo... he tenido un pequeño problema, pero estoy bien. ¿Y tú que tal... tía... y tal?" dice María, en su mejor intento para socializar con una leve sonrisa.
Sonrisa que se esfuma tan rápido como viene al escuchar cómo Bailey se levanta con el paso rápido e inseguro y aguantando el llanto.
Oh claro. Estúpida y débil María. Mira lo que has hecho. Su cabeza se agacha y se hace pequeña ante la vergüenza. En ese momento se da cuenta de verdad de todo lo que ha causado su pequeña "excursión".
Otra vez el mismo tema y la puta maldición. Sólo que, ésta vez, no tenía tanta excusa.
"Perdonad" y, sin más explicaciones, deja la comida y se va al baño también agarrando la bufanda con sus manos.
...
María Abellán con Bailey
Baños de McWendys
[...]
Tras un pequeño rato después de su amiga rubia, María entra en el baño.
"¿Bailey?" María llama al aire al entrar.
//quiero ver primero de hacer nada cómo es el baño y si hay gente.