María Abellán con Milly y Bailey
Lavabos del McWendy´s del Barrio de Santa Úrsula
Mediodía, 4 de Octubre de 2023
Marina era una vidente conocida. Pero como operaba en otro barrio y no era competencia directa, no tenía información de ella. ¡Demonios! Casi se arrepentía de no haber hecho caso a su madre y ir a "espiar a tus rivales" como le decía a veces.
Conocía bien el negocio, y sus charlatanes. Ella no creía absolutamente nada en espíritus, pero no podía negarse en rotundo tampoco en que fuera ¿no había efecto Placebo?. Quizá le iría bien.
"De todas formas, ten cuidado. Tanto tú como tu padre sois famosos y el gremio está lleno de charlatanes. Si empieza a cobraros por plazos o sumas desorbitadas, niégate." María piensa todo lo fuerte que puede en las palabras de su amiga, mientras aprieta su mano y se acerca a ella.
"¿Ha ocurrido en casa de tus vecinos? ¿Sólo ahí? Quizá haya un problema con la casa de tus vecinos, no sólo contigo como tal. Habría que mirar..." María se le enciende una bombilla por fin. "Espera, ¿cuando ocurrió eso? ¿Cerca de la tarde-noche? Quizá las flores de ésta mañana tuvieron algo que ver... yo tuve... visiones extrañas, también" dice María, sin especificar más.
"Sea lo que sea, me alegro que me lo hayas dicho. Entiendo que es muy desagradable... pero hay formas de tratarlo y de protegerse contra ello. Te ayudaré en todo lo que pueda" afirma María, sonriente y orgullosa de sí misma, en el momento de éstos días que se ha sentido más orgullosa de sí misma.
"Milly, umm" María, de repente, se da cuenta que su otra amiga existe. Y se da cuenta también que tiene las dos manos agarradas de su amiga como una pinza de obra y que durante su speech está casi encima de su compañera rubia.
Eso la saca totalmente de su éxtasis, en el que se aleja ligeramente dando un saltito para dejar respirar a la atleta "¿qué crees? ¿Tuviste alguna alucinación o distorsión ayer por la tarde-noche? Sé que estuvisteis con la ouija y esas cosas raras, pero quizá puedes recordar algo."