María sale de su trance. No era mucho de externalizar sentimientos, pero tras hacerlo se siente una persona nueva.
Tantas tensiones, pensamientos y doblepensamientos, preocupaciones... han salido de la botella. ¿No habrá sido demasiado? "Perdona si me he pasado demasiad..." Por un momento empieza a dudar otra vez de sí misma, pero eso se acaba rápido. Nota como la conductora del coche le abraza, y sus manos cruzan su estómago.
María se queda en silencio, en pausa, abrazada. Mueve sus manos a la cara de Bailey, acariciando su pelo, y su cara, tocando sus características y memorizando, por primera vez, el aspecto de su apreciada compañera.
KatamariRoller “Gracias, María. No sé qué decir… aparte de que tengo muchísima suerte de haberte conocido.”
"..."
Al notar que las mejillas de Bailey están húmedas, y escuchar de forma tan sincera su aprecio, no puede contenerse más. Empieza a sollozar por fin, y lágrimas empiezan a caer por su cara.
"Idiota... eres una gran idiota" dice María, entre sollozos silenciosos "eso lo tendría que haber dicho yo."
Se quedan así, un rato que podría haber durado tres segundos, tres minutos o tres días.
(...)
(...)
Todo lo bueno llega a su fin. Quien rompe primero el abrazo es la chica ciega "No quiero que llegues tarde con tu padre y la vidente. Espero que vaya bien, ya me dirás como ha ido" dice, con otro tono a los anteriores
"Nos vemos. Y gracias" dice, saludando con la mano y despidiéndose. María se siente una persona un poco más decidida, y orgullosa de sí misma. Si Bailey la tenía en tan alta estima, no la podía decepcionar. Tenía que recolocar su mente, tenía una maraña enorme de pensamientos que tenía que aclarar. Entre ellos.
"Vaya, pues sí que eran enormes de verdad. Qué envidia... .... Espera, ¿he dicho ésto en voz alta?" dice María, hablando para ella, en voz alta, antes de dirigirse a su casa.
//Si has escuchado eso último o no depende de ti. Dejar tanto drama con un tono cómico es algo me gusta por el contraste. O simplemente, puedes haberte ido en coche o no escucharlo. Como veas."