Dios Que has votado a un partido con etarras condenados.
Alla tu con tu conciencia.
Dios Que has votado a un partido con etarras condenados.
Alla tu con tu conciencia.
Me voy a meter, aunque no es asunto mío, pero me molesta que siempre saque este tema. @Juntacadaveres ya explicó que fue para unas municipales y siempre ha dejado clara su postura sobre el tema etarra y Bildu. Honestamente, creo que cualquier reproche sobra. Las elecciones municipales son un tema a parte donde se vota a la gente más que a las siglas. Además, Bildu es una agrupación de partidos. Ahí, tiene a Matute, que de etarra tiene poco. Y no se puede olvidar que la perspectiva vasca es distinta sobre esta cuestión. Yo entiendo determinadas concesiones con tal de enterrar esta lacra de una puñetera vez. Porque, al final, los que más han sufrido a ETA han sido los vascos.
Hemlock no todo el mundo que busca este tipo de conciliación para dejar atrás el pasado está a favor de lo que hacía ETA.
En el tema de la dispersión, te doy razón. Con los beneficios, no. Solo un simpatizante los ve bien. Luego, están los tontos inútiles, de esos también hay muchos.
Hemlock esta gente no les cayó la pena que les tenía que haber caído y ahora estamos todos aquí pataleando porque nos parece que están pringan muy poco.
A ver, yo no me meto en el tema de las condenas. Se aplicó la ley de su momento. Y esa misma ley es la que dice que sin arrepentimiento no hay beneficios. Esta gente lo que pide es no cumplir esto. Pues, mira, que se jodan.
Hemlock Si la llamas filoetarra la estás equiparando a esos, porque ser filoetarra es precisamente ser un fanboy de la banda terrorista y por lo tanto de todo lo que hacía.
Ya, bueno, pero volvemos a lo mismo. Al final, si no ves bien la violencia, pero das palmaditas en la espalda, en mi opinión, eres parte del problema. Hay muchos tipos de simpatizantes.
Hemlock deje atrás esta pesadilla no hay nada mejor que intentar conciliar todo este tema.
Esto no ayuda a nadie porque ETA está acabada. No hay malestar social ni miedo. Basta ver como ese periodista, o lo que sea, se plantó a hacer preguntas incómodas a los asistentes. Eso hace 20-30 años era impensable.
Hemlock Nah, para considerarte proetarra lo único que necesito es que te niegues a condenar los atentados de ETA y que consideres que los asesinatos que cometían eran una lucha justa entre el malvado Estado y el pueblo vasco.
Pues, más de uno de los asistentes eso mismo decía. Y esto seguro de que esos mismos no habrían tenido huevos a pegar tiros. Por eso, a mí, está mujer me parece una proetarra de manual. Y te digo una cosa. Esto tampoco implica mucho. Será que no hemos visto a gente de izquierdas orgullosa de su amor por el régimen stalinista u otros. En UP y MP, hay más de uno. ¿O acaso no es lo mismo? Lo que pasa es que, en el caso etarra, no está bien visto. Ya me dirás que dice de alguien el admirar al régimen cubano, chavista o ruso, vista la violencia que ejercen. Como ya te dije, tenemos el caso de Israel. Simplemente, hay etiquetas más aceptadas que otras, pero moralmente son la misma mierda: justificar la violencia y muerte indiscriminada bajo excusas ideológicas y peregrinas.
Hemlock Ya, y yo veo absurdo que se llame filoetarra a una persona por ir a una manifa como esa.
Cuidado, yo la llamo proetarra por su discurso. Pero, vamos, en el país vasco hay mucho simpatizante de ETA.