Hemlock solo busca cachondearse de la gente,

Te equivocas, no sólo xD

Hemlock No necesito que me expliques cómo funciona un diccionario

A la vista está que sí

Hemlock porque soy precisamente de letras.

No ser de ciencias no es ser de letras xD, más no sabiendo cómo se usan los diccionarios

Hemlock ¿Existe la palabra filoterrorista en el diccionario de la Real Academia Española? NO, punto.

Para eso te he puesto la explicación de como se usa un diccionario y un ejemplo de la RAE.

Según tú tampoco existen las palabras: Celentéreo, londinense o amiotrófica.

¿Ves? No sólo busco reírme, a veces aprendo y a veces instruyo.

Hemlock caínita del globo

Caínita, o cainita como se escribe, tampoco existe xD

Bonetrousle

Hemlock

Kuga

Hola.

filo-, ‒́filo, la

Del gr. φιλο- philo-, -φιλος -philos.

1. elems. compos. Significa 'amigo', 'amante de'. Filosoviético. Anglófilo.

En el caso del terrorismo sería amigo o amante del terrorismo, por ejemplo. No se puede decir que no aparezca en el diccionario.

Edito: Ya lo había puesto @Kuga en un mensaje posterior, fallo mío. Pero vaya, la definición está clara, otra cosa es qué consideremos que lo cumpla o no.

Kuga No ser de ciencias no es ser de letras xD, más no sabiendo cómo se usan los diccionarios

Por más que lo repitas como un loro, me resbala bastante, tendrás que buscar otra cosa para chinchar y me temo que lo vas a tener jodidísimo 😂

Kuga Para eso te he puesto la explicación de como se usa un diccionario y un ejemplo de la RAE.

Yo solo he dicho que esa palabra en el diccionario no existe como tal y por lo tanto no existe una definición literal a la que podamos atenernos para sentar cátedra. Punto. Lo tuyo ha sido las ganas de siempre de salsear y tocar los cojones, nada nuevo bajo el sol.

Kuga Caínita, o cainita como se escribe, tampoco existe

Ah, que cainita no está contemplado en el diccionario de la RAE? Anda, el que pretende decirle a los demás cómo usar un diccionario 😂

• Kuga respondió a esto

zombietoads No se puede decir que no aparezca en el diccionario.

Se puede porque si buscas filoterrorista en el diccionario no aparece, que es exactamente lo unico que he dicho. Y si tiramos de la etimología de su prefijo, pues más a mi favor porque esta señora en ningún momento me ha demostrado que ame al terrorismo y todo lo que arrastra detrás. Y es ahí donde entra otro aspecto que he comentado antes: la subjetividad al interpretar el concepto de filoterrorismo.

Hemlock
        Ui es verdad toda la razón, como tenía varios abiertos lo estaba mirando en el panhispánico de dudas.

¿Lo ves? Yo reconozco mi error y así no caigo el patético foso donde estás tú ahora, buscando cualquier leve fallo ajeno para ver si puedes escurrir el bulto xD

Kuga ¿Lo ves? Yo reconozco mi error y así no caigo el patético foso donde estás tú ahora

Al contrario, a mí que me traigan declaraciones de esta señora mostrando su amor por la banda terrorista de ETA y la llamaré filoetarra como el resto, mira si es fácil para mí reconocer el error.

Hemlock En la definición no aparece el término "amor" ya que nos la cogemos con papel de fumar.

zombietoads En la definición no aparece el término “amor” ya que nos la cogemos con papel de fumar.

Yo no he dicho que aparezca, he dicho que si tiramos de etimología y miramos lo que significa el prefijo "filo", sale lo que sale. Para mí es tan excesivo como llamar filonazi a una persona no ha demostrado ser admiradora del nazismo.

Hemlock la llamaré filoetarra como el resto

Pero filoetarra sí existe o es como filoterrorista? XD

A mí lo que llames a la señora esta me la sopla, si ha quedado claro como se usa un diccionario y la chorrada esa de "No está en la RAE" está superada, mi tarea aquí ha terminado xD

Kuga Pero filoetarra sí existe o es como filoterrorista?

Es exactamente la misma mierda, y que en tu cabeza sea espectacular y creas que yo estaba intentando usar el diccionario, cuando no es así, me la pela enormemente 😂 Pero si tu show en este hilo ha finalizado, nos podemos alegrar todos

[desconocido] No hay adoctrinamiento bueno.

Hemlock Pero si tu show en este hilo ha finalizado,

No no, pensaba que sí pero no, puede seguir riéndome

A ver, filoetarra y filoterrorista son la misma mierda, a saber:

Hemlock el término filoterrorista no existe

Hemlock lo único que tienes que hacer para sacarme de mi supuesto error es poner aquí la definición exacta de filoterrorismo que da nuestra querida Real Academia Española de la lengua.

Entonces, quedaba patente que no sabes cómo se usa un diccionario y yo con la sorna habitual y @zombietoads con mucha más educación te hemos puesto

Kuga filo-, ‒́filo, la
                  Del gr. φιλο- philo-, -φιλος -philos.

elems. compos. Significa ‘amigo’, ‘amante de’. Filosoviético. Anglófilo.

Como no tenía todas conmigo de que lo entendieras , he destacado que la palabra "Filosoviético" no aparece en el diccionario como término pero sí como ejemplo, luego existe pero no consta.

También te he puesto lo que eran las familias léxicas, para completar la explicación.

Y ya desde ahí te has enrabietado por mantener una postura estúpida y errónea sobre la existencia de una palabra.

Pero esto es como lo de la falacia aquella, es mejor que lo dejes estar porque igual que yo puedo reconocer un error a la primera tú seguirás ahí diciéndome que no te afectan mis palabras, como si me importasen tus sentimientos xD

Kuga No no, pensaba que sí pero no, puede seguir riéndome

No, si reírte puedes reírte todo lo que te dé la gana, si a eso vienes 😂 Pero yo tengo cosas más importantes que hacer y gente más interesante a la que leer, que perder el tiempo contigo y tus troleos.

• Kuga respondió a esto

La metáfora actual del hilo es bellísima.

Catalanes, madrileños o andaluces peleándose sobre qué es un etarra, un filoetarra o si fulanita apoya o no a eta.

Mientras tanto, los foreros vascos, atiborrándose a cañas y pintxos y documentandolo

Hemlock yo tengo cosas más importantes que hacer y gente más interesante a la que leer

Pero ve poco a poco y si ves que te cuesta no lo rechaces directamente como me rechazas a mí, busca un autor mas ligero y ya le irás cogiendo el tranquillo.

Ayusmatico En realidad yo no me peleo con nadie porque tengo clarísimo que el concepto de filoterrorista lleva una carga subjetiva y por la tanto cada uno puede tener un concepto un tanto distinto. La pelea en todo caso es de quienes son incapaces de respetar esto que te acabo de decir y por lo tanto cargan contra que no opine como ellos llegándole a insultar si hace falta. Pero bueno teniendo en cuenta que España es un país cainita y de pandereta, es normal que su ciudadanía también lo sea y nos encontramos este tipo de mierdas.

Kuga busca un autor mas ligero y ya le irás cogiendo el tranquillo.

Si, de hecho tengo pendiente comprar la biografía de Charlie Rivel, dicen que es muy potente.

• Kuga respondió a esto

Hemlock no se exactamente que uso de palabra defiendes, pero tiene que poder haber una palabra para definir a personas que, aunque nunca hayan tenido nada que ver con eta, aunque no saquen champán cada vez que eta matase, pues oye, tengan afinidad con sus actividades y con su existencia.

Y no, yo no creo que alguien por ir a una manifa por los presos sea filoetarra automáticamente, pero hay muchas que van que si lo son. Porque muestran simpatía, interés porque los presos vayan saliendo rápidamente, o incluso valoran positivamente muchas cosas que ha hecho eta.

El problema es que creo que en Euskadi debe haber muchos más matices y formas de pensar en este asunto. Y creo que muchos vascos pueden sentir "empatía", porque creen que esos etarras lo hicieron por ideales y por el "bien común", entonces aun sin estar de acuerdo con eta, pueden empatizar con los presos y salir a manifestarse por sus derechos.

Creo que es una situación más compleja.

Es como la nieve, los esquimales tienen palabras para 20 tipos diferentes de nieve. Los vascos seguramente tengan más variedad de realidades y formas de entender o aceptar el tema del terrorismo.

Hemlock

Mientras te interese, perfecto.