Hemlock Exacto, como he estado ahí sé lo que hay, fíjate tú qué sencillo.

Bonetrousle Que sí, que vale, que ya.

Ah, que no lo sabías. Pues de nada.

Bonetrousle Tú no tienes ni puta idea de lo que creo o dejo de creer, porque jamás me he pronunciado sobre ese discurso.

Eso tiene fácil solución, dime qué es lo que en tu opinión quería decir cosas nesa frase sobre las semillas.

Bonetrousle A ti no te queda otra, y desde el principio del post, que negar lo evidente para blanquearla con que no lo es, así que no estás para hablar.

Yo opino que no lo es, a detener pruebas que me permitan creerlo, y tú opinas que lo es, y ninguno de los dos tiene más razón que el otro. La diferencia es que yo puedo vivir perfectamente respetando que tu opinión sea distinta de la mía y tú en cambio eres incapaz.

Bonetrousle Exacto, como he estado ahí sé lo que hay, fíjate tú qué sencillo.

Tan sencillo como que deberías entender que no todo el mundo tiene tu mismo perfil y que por lo tanto no todo el mundo llega a ser independentista por los mismos motivos que tú. Pero es lo que tiene la generalización, marca de la casa en este foro de chichinabo.

Creo que es peor y puede causar más problemas al foro acusar a alguien de proetarra que feminazi...aunque el otro día me dijeron que es más dañino para la sociedad una feminista que un asesino en serie o alguien que mata a niños como los satánicos, un sociópata... y ante eso que puede sonar bastante grave, desde mi opinión, no tuvo repercusión alguna.

aaah la ideología nacionalista doméstica... remanente de nuestra turbia pero hermosa y extensa historia europea. Hoy día es entrañable ver como el nacionalismo regional permite a las sabandijas de siempre vivir de nuestros impuestos, que son la única y verdadera patria a lo largo y ancho de occidente. Nuestra auténtica bandera, la que nos reúne a todos sin distinción lingüística, étnica o cuenta bancaria. Viva el globalismo.

Chany es más dañino para la sociedad una feminista que un asesino en serie y ante eso que puede sonar bastante grave, desde mi opinión, no tuvo repercusión alguna.

Porque es una sandez y las sandeces generan poca controversia o polémica.

Chany A mí es que me resbala todo esto, porque ya estoy acostumbradísimo. Como independentista catalán me han llamado, aparte de las imbecilidades habituales, filoterrorista por votar a un partido político que pacta con Bildu y lleva a Otegui a alguno de sus actos. Y los personajes que me han llamado todo ese tipo de burradas absurdas durante años, son los mismos que me están llamando ahora blanqueador simplemente por considerar que esta señora para mí no ha hecho aún suficiente como para ser considerada como una filoterrorista. Si lo piensas bien, parece de chiste. Pero a mi este tipo de actitudes infantiles me la traen flojísima, ya estoy de vueltas de todo eso, les respondo y me quedo tan pancho.

Kuga

Ya pero si alguien ve eso y cree que lo dice en serio...en ocasiones que siento que no somos conscientes de las cosas que decimos en un medio escrito y lo que influye. Es una reflexión nada más, de la responsabilidad de cada uno en dejar por escrito según que cosas (y lo digo por el foro, Twitter...)

Hemlock Ah, que no lo sabías. Pues de nada.

No he dicho eso, no te montes películas.

Hemlock Eso tiene fácil solución, dime qué es lo que en tu opinión quería decir cosas nesa frase sobre las semillas.

Cuando me apetezca, si es que me apetece, lo haré.

De momento si te soy sincero ni siquiera me he visto el discurso en sí, sólo he leído la frase esa de Txus y de las semillas, por eso no he opinado ni he hablado del discurso.

Hemlock Yo opino que no lo es, a detener pruebas que me permitan creerlo, y tú opinas que lo es, y ninguno de los dos tiene más razón que el otro. La diferencia es que yo puedo vivir perfectamente respetando que tu opinión sea distinta de la mía y tú en cambio eres incapaz.

Pero es que en este caso que Ituño sea filoetarra o no no es una cuestión de opiniones, es que objetivamente ha demostrado que lo es, fin.

A partir de aquí no es cuestión de respetar opiniones o no, es cuestión de si aceptas la verdad o no la aceptas.

Hemlock Pero a mi este tipo de actitudes infantiles me la traen flojísima

Te la traen flojísima pero luego bien que reportas a quien te dice que blanqueas, y la excusa de que es para mantener al foro limpio no me la vuelvas a dar que ya bastante pena dio la primera vez.

Te la traen flojísima, pero vienes aquí a criticar a foreros que te lo dijeron hace años, demostrando que por más años que pasen todavía lo tiene adentrísimo.

Pero que sí, que sí, que todo te la trae flojísima.

Bonetrousle Te la traen flojísima pero luego bien que reportas a quien te dice que blanqueas

No, eso no lo reporto porque el que me llama filoetarra es porque considera que bajo su concepto subjetivo de filoterrorismo estoy blanqueando a una filoterrorista. Pero a diferencia tuya yo acepto, asumo y respeto que hay personas con un concepto de filoterrorismo distinto del mío. A los que sí reporto es a los insulters como tú que directamente te insultan. Y no te confundas, que me la traiga forjísima vuestra actitud no quiere decir que no os responda, lo voy a seguir haciendo porque si no respondiera alguien podría pensar que os estoy dando la razón.

Bonetrousle No he dicho eso

En realidad no has dicho nada, por eso he asumido que la noticia para ti era nueva.

Bonetrousle Cuando me apetezca, si es que me apetece, lo haré

Yo no tengo ninguna prisa ni ningún interés en que lo hagas, pero mientras tanto seguiré sacando mis propias conclusiones y por lo tanto me reafirmo en lo que ya he dicho, porque quien calla otorga.

Bonetrousle Pero es que en este caso que Ituño sea filoetarra o no no es una cuestión de opiniones, es que objetivamente ha demostrado que lo es, fin.

Ni fin ni pollas, porque el término filoterrorista no existe, es un neologismo que tiene su origen en las redes sociales y por lo tanto no tiene una definición exacta que permita sentar cátedra como estáis intentando hacer tú y otros. Así de claro y así de simple. Y lo que hago yo, a falta de una definición concreta, es basarme en la etimología del término. Y por eso considero que mientras no vea esta señora mostrarse de acuerdo con las acciones perpetradas por ETA, me parece excesivo llamarla filoterrorista y no pienso hacerlo. El problema lo tienes tú que eres incapaz de respetar esta opinión tan sencillita, seguramente porque a ti también te hierve la sangre como al otro. Pues hijo, no te puedo ayudar.

Bonetrousle En lugar de buff y pollas, lo único que tienes que hacer para sacarme de mi supuesto error es poner aquí la definición exacta de filoterrorismo que da nuestra querida Real Academia Española de la lengua. Quedo a la espera.

Hemlock poner aquí la definición exacta de filoterrorismo que da nuestra querida Real Academia Española de la lengua. Quedo a la espera.

¿Siuna palabra no está en el diccionario, ¿es que no existe?
                    Desde luego que no, ningún diccionario recoge todas las palabras. Los diccionarios ni siquiera recopilan todas las formas de una palabra: los sustantivos se registran por su forma en masculino singular; los verbos, por su infinitivo… y esto no quiere decir que el resto de las formas sean incorrectas.

Los diccionarios no recogen necesariamente toda la familia léxica de una palabra (en el académico figura, por ejemplo, el adjetivo mediterráneo, pero no el sustantivo, también posible, mediterraneidad). Tampoco están todas las formas que se pueden derivar de un término: el Diccionario registra casa, pero no megacasa, casita o casaza (aunque sí incluye mega-, -ita y -aza como elementos compositivos).

Los diccionarios tampoco incluyen nombres propios: algunos, los de países y ciudades por ejemplo, suelen formar parte de listados que están disponibles en apéndices o en otras obras.

Fuente: FUNDEU

filoterrorista

1. adj. y n. masc. y fem. Que muestra aprecio hacia partidos políticos u otras entidades considerados terroristas o hacia otros defensores del terrorismo. Dijo que pactar con ese partido era pactar con filoterroristas. Se utiliza como despectivo.

2. adj. Relacionado con el aprecio hacia partidos políticos u otras entidades considerados terroristas o hacia otros defensores del terrorismo. Denunciaron actitudes filoterroristas en el partido con el que pactó el gobierno. Se utiliza como despectivo.

Etimología

De filo- ‘amigo’ y terrorista.

Más información

• Se escribe en una sola palabra y sin guion: filoterrorista (no filo terrorista ni filo-terrorista).

Fuente: DiccET

filo-, ‒́filo, la
                    Del gr. φιλο- philo-, -φιλος -philos.

1. elems. compos. Significa 'amigo', 'amante de'. Filosoviético. Anglófilo.

Fuente: RAE

*Busca Filosoviético, usado como ejemplo en la RAE pero no existe en la RAE

De nada😘

Hemlock Pues sigue esperando, porque yo ya paso de tus juegos, que te aguante otro.

Todo tiene que pasar exactamente por unos filtros aleatorios que tú pones o no es, que Ituño no será filoetarra hasta que diga abiertamente que lo es, que filoetarra no tendrá definición hasta que no lo diga la RAE, que un pato no será un pato hasta que no cague como un pato, aunque grazne, coma, camine, nade y tenga forma de pato.

Y todo simplemente porque ésos son los criterios arbitrarios que tú has escogido, que obviamente van cambiando con el tiempo a conveniencia tuya, porque ése es el jueguecito que te has montado para que nadie pueda quitarte la razón.

La verdad es que ahora mismo podría salir Ituño públicamente a decir: "Gora ETA, soy filoetarra y orgullosa" y la RAE podría dar una definición de filoetarra oficial que fuera la que decimos los demás y aún así tú no darías tu brazo a torcer, otra condición absurda se te ocurriría para tu estúpido jueguecito.

Porque tu interés no está en ganar un debate o en dar una opinión, está única y exclusivamente en defender a esta señora, de nuevo, tú sabrás porqué, y para conseguir eso harás lo que haga falta.

Como, de nuevo, montarte este estúpido jueguecito en que algo sólo es ese algo si cumple una condición estúpida y arbitraria que tú te sacas de la chistera, y, de nuevo también, quédate esperando, porque yo ya me he cansado de este jueguecito, a partir de aquí que te aguante otro.

Bonetrousle Pues sigue esperando, porque yo ya paso de tus juegos, que te aguante otro.

Me parece perfecto.

Bonetrousle Ituño no será filoetarra hasta que diga abiertamente que lo es

Y para ti Ituño será filoetarra porque te sale de los cohones en base a tu concepto subjetivo de filoterrorismo..

Bonetrousle Y todo simplemente porque ésos son los criterios arbitrarios que tú has escogido

Se llama semántica y cuando la RAE no contempla un término, no hay una definición exacta con la que sentar cátedra. Te lo he explicado y por más que le te vayas por la tangente sigue siendo lo que hay.

Bonetrousle La verdad es que ahora mismo podría salir Ituño públicamente a decir: “Gora ETA, soy filoetarra y orgullosa” y la RAE podría dar una definición de filoetarra oficial que fuera la que decimos los demás y aún así tú no darías tu brazo a torcer,

Si saliera diciendo eso, en base a mi concepto también subjetivo de filoterrorismo consideraría que es filoetarra.

Y bueno, como todo tu tochaco es una reiteración de los mismos mantras, tampoco vamos a perder más tiempo. Ya te he explicado claramente lo que hay y si quieres seguir sin reconocerlo ni asumirlo es cosa tuya.

Hemlock porque el término filoterrorista no existe, es un neologismo que tiene su origen en las redes sociales y por lo tanto no tiene una definición exacta que permita sentar cátedra como estáis intentando hacer tú y otros. Así de claro y así de simple. Y lo que hago yo, a falta de una definición concreta, es basarme en la etimología del término

Que cojones, que son filoetarras y ya está. La palabra no está recogida en la rae pero el prefijo y su uso sí...

.
                          Es filoetarra y punto. Eso no significa que defienda los asesinatos y demás, sólo actitudes "amistosas" hacia ETA y/o etarras.

Luego está el castigo que se le dé por ello, a mí me parece que un poco sí se ha salido de tiesto todo, por muy gilipollas que me parezca esta mujer y sus ideas.

Veo normal que en campañas publicitarias hayan prescindido de ella, en estos casos la compañía pretende promocionarse con la imagen personal de la actriz, si daña su imagen defendiendo y blanqueando terroristas normal que a la marca no le interese continuar.

Otra cosa es su labor principal. Opino que nadie mientras sólo sean ideas (por deleznables que pudieran ser) debería perder su trabajo o la posibilidad de realizarlo. Si la consideras buena actriz apta para el papel etc pues adelante. Sí es cierto que en futuros trabajos le puede pesar porque hay afinidades e igual se decantan por otra opción. Pero estoy en contra por ejemplo de que se le echase de series y películas ya pactadas, realmente ahí si hace su trabajo bien pues eso. En contra de la cancelación siempre, ya sea ésta, Gina Carano o Kevin Spacey, mientras no haya una condena en firme o así que impida que siga con el trabajo con el que antes de la polémica estaban contentos...

Kuga De nada

Tanta mierda para darme la razón y reconocer que la palabra filoterrorismo tiene un punto de vista claramente subjetivo porque no está definida como tal en el único diccionario oficial que tiene nuestra querida y amada lengua.

Y también me das la razón en el aspecto etimológico, porque filos es "amar y ser amigo", en este caso filoterrorismo es ser amigo y amar el terrorismo, algo que esta señora en ningún momento ha demostrado.

Pues ciertamente, te doy las gracias 😂

• Kuga respondió a esto

Thorn Que cojones, que son filoetarras y ya está. La palabra no está recogida en la rae pero el prefijo y su uso sí…

Precisamente porque el prefijo filos no encaja con lo que en mi opinión esta señora ha dicho y hecho, no puedo considerarla filoterrorista. En ningún momento me ha demostrado con sus declaraciones y su actitud que sea una persona que ama al terrorismo con todo lo que el terrorismo ha hecho en este país. Lo he dicho antes y lo repito, a esta mujer la podría llamar perfectamente gilipollas porque creo que tiene mucha gilipollez en la cabeza y tiene opiniones y actitudes que yo no comparto, pero no pienso llamarla filoterrorista mientras no diga y haga cosas que me permitan creer que lo es. Pasarán tres mil mensajes y voy a seguir repitiendo exactamente lo mismo, pero si hace falta hacerlo lo haré. Eso sí, respeto enormemente a quien quiera considerarla como tal, yo no voy a linchar a nadie porque lo haga.

Hemlock Ni voy a leerte, ya te he dicho que que te aguante otro y es fácil de entender.

Thorn Gina Carano o Kevin Spacey

No es lo mismo.

A Gina Carano simplemente la cancelaron por unos twits que en sí no tenían nada de malo pero que no gustaron a cierta ideología.

A Kevin Spacey lo cancelaron por una agresión sexual que al final ni siquiera existió.

Ninguno de los dos hizo algo tan bestia como apoyar a una banda terrorista públicamente, y lo de que Ituño apoya a una banda terrorista no es algo que pueda ser mentira como lo de Kevin Spacey, no, es algo demostradísimo que hemos visto todos en este post (excepto quien opta por ponerse una venda en los ojos), así que no me parece comparable.

Lo de Carano pues mira, si tienes la piel tan fina como para que no soportes que alguien critique tu ideología el problema es tuyo, y lo de Spacey peor, porque no sólo se le acusó de algo gravísimo sino que se pasó por el forro su presunción de inocencia.

No me parecen para nada comparables a lo de Ituño.

Hemlock En ningún momento me ha demostrado con sus declaraciones y su actitud que sea una persona que ama al terrorismo con todo lo que el terrorismo ha hecho en este país.

Sólo una última aclaración:

No se está llamando a Ituño "filoterrorista", se la está llamando "filoetarra", y hay una diferencia.