Rathalosk No si yo no digo que tengas que tener ningún problema. Si esta visto que es un cacharrazo de la leche y emulando es un sueño para todos después de la sobre saturación de consolas chinorras orientadas a emular y la Deck puede tirar de un RPSC3 o Cemu muy bien en según que juegos. Ademas se han volcado con ella y en este año han sacado una burrada de mejoras que la gente pedía y la comunidad es hyper activa y constantemente hay cosas nuevas. Yo hablo puramente de que un dispositivo así pensado para tirar del catalogo de PC tiene el problema de que la optimización es la que es y nadie piensa en desarrollar para equipos viejos y cada vez hace falta no solo mas ram, si no mas Vram y si la Deck ahora con juegos de los últimos años se queda corta a 800p, en los próximos 5 años la Deck será carne de indies y juegos que no busquen ser portentos.
Si ahora un AC Oddissey o Valhala ya tiran como tiran, un nuevo AC por ejemplo va a ser casi impensable al mínimo tirando de escalado y 30 fps. Si ya ahora mismo yo con una GTX 1080 comprada de salida en su momento me quedo corto en muchos aspectos, pero la he podido disfrutar a tope durante todos estos años, una "consola" que sale con un hardware mucho mas limitado pero cuyo objetivo es mover el mismo catalogo en cualquier parte no solo actual si no futuro, tiene esa cruz.
Aunque no espero mucho de Nintendo, espero que lo que saquen meta presión en general y que Valve siga apoyando muchos años este proyecto por que yo que no me he querido comprar ninguna consola de sobremesa desde PS360 y que estaba bastante desencantado en general con el panorama actual, algo como la Deck es lo que quería, así que a ver que pasa.
Quizá nos sorprenden en un par de años con un modelo con nueva pantalla, mas compacta y eficiente. Aunque hay que ver si se ponen las pilas el resto de compañías que no temen en sacar cada medio año 3 modelos nuevos con lo "ultimo" y vemos mucha competencia.