Laolama
He buscado y decías literalmente que the witcher 3 humillaba a los juegos de Sony.
Has sido astuto al dirigir el debate de the witcher 3 vs horizon 2 hacia el argumento. Porque en el combate y en contenido secundario el juego de guerrilla se lo come, es mucho mas completo y competente. Y en mi opinión muchisimo mas divertido. En the witcher 3 las cuevas genericas y los 3 bichos protegiendo el tesoro se multiplicaban a x1000. Eso si el gwent es el mejor minijuego jamas creado. En eso se salva.
Es curioso como achacas el mapeado como defecto en horizon 2 y en the witcher 3 hacemos la vista gorda
Respecto a elden ring , todo lo que dices de acuerdo, el diseño del mundo es una maravilla con el mejor bestiario en un openworld. Explorarlo es un manjar. Por algo es mi juego favorito de esta gen
Respecto al zelda , hablando del primero, el segundo no lo he jugado, no me convences.
Para mi breath of the wild tiene muchas virtudes, las bestias divinas, las pruebas heroicas , la interaccion fisicas-jugabilidad, la interaccion con el clima o el diseño de unos cuantos santuarios. Pero para mi , descubrir su mundo es un tostón. Tiene el 10 % del mundo interesante y el 90 % descampados con kollogs repartidos sin mucha chicha y la tipica estructura de madera con goblis repetida hasta la saciedad. Con un bestiario muy limitado. De vez en cuando descubrir un santuario tenia una mecánica chula pero poco mas . Y los poblados, salvo 3 o 4 que eran medianos, el resto eran bastante enanos
Respecto a rdr 2 de acuerdo, el mundo es el mas organico jamas hecho y los eventos aleatorios son la poya. A destacar la fauna, que se atacaban unos con otros. Y los eventos aleatorios, aunque al final se acaban repitiendo generan mas inmersion. Lastima que las misiones principales y secundarias estén tan descuidadas en su diseño. Y en la IA enemiga, que en muchas misiones no se movían de su cubertura. Podria haber sido el mejor juego del universo pero la cagaron con eso. Y la gravedad es que las misiones ocupan el mayor porcentaje de su duración,
En cuanto a contenido secundario, juegos de mesa ya inventados, caza y pesca , que a mi me gustaron reconociendo que son mecanicas muy lentas, pero estan muy curradas.
Narrativa, personaje e historia de 10, y mundo de 10
Respecto al contenido secundario de horizon 2 , te he leido que llevabas 15 horas. Yo le eche 1xx horas y sé valorarlo en mas profundidad. Porque por ejemplo los mejores refugios estan en las ultimas zonas, los primeros son mas descafeinados
Al coliseo, que me parece una diosada no creo que hayas llegado todavia. Y es de lo mejor del juego. Los contricantes mas dificiles del asalto mecanico estan en zonas avanzadas.
Explorar el mundo de horizon a mi me ha gustado, especialmente los calderos que me parecen un pajote de Sci fi , y por la variedad de ambientes. Ademas se siente un mundo hostil, como elden ring , porque cualquier maquina en cualquier momento te la puede liar. Y ademas el hecho de poder volar o bucear, cosa que no se puede en los otros juegos mencionados me parece un plus.
Que si , que en elden ring y en zelda los interrogantes no salen por defecto, sino que salen cuando llegas a un punto cercano . Pero en horizon 2 creo que se puede personalizar para que haya menos iconos