Plalleruan y tiene 1 de las mejores secundarias que he visto jamás en videojuego alguno.
¿A cual te refieres? No he jugado a ninguno de los dos y tengo curiosidad. No te cortes por los spoilers.
¿El Sillent Hill de Wii lo has jugado? Ese si que me gustaría probarlo en algún momento. Parece que a la gente aún le gusto en relación al argumento.
Invoke y tratarla de una manera tan única y especial,
Esta frase me parece muy acertada. Hay remakes que equipos menores han conseguido actualizar acertadamente, como Crash o Spyro. Sus remakes me parecen una maravilla adorando el material original. Pero lo que veo más frecuentemente es un "vamos a poner texturas mejores" descuidando la dirección de arte y de otros aspectos. Jugué MGS3 hace unos años y me siguió pareciendo atractivo visualmente. Obviamente, se ven sus defectos, pero como digo me seguía gustando y es por ese cuidado, ese llevar al máximo las capacidades. Ahí se nota el talento del equipo y cuando se toca trasladarlo al futuro, ocurre como ciertas restauraciones de obras antiguas, que "al embellecer" diluyen la esencia.
El remake de RE1 es complicado que lo hubiera podido hacer tan bien un estudio menor.
El feismo de ciertos detalles de Silent Hill aunque fuera causado por una falta de potencia, casa muy bien con la atmosfera del juego. Por eso, si tienes que recrearlo en el futuro tienes que ver como conseguir con mejores gráficos no perder ese toque.
Druida Las limitaciones no aportan nada positivo si algo se puede crear más fácil mas tiempo tienes para añadir otros elementos y hacer juegos con mejores mecánicas, gráficos o lo que sea.
Creo que Invoke no va tan desencaminado como puede parecer. Es como la censura en ciertas épocas que forzaba a los autores a explotar las limitaciones. En algún caso poder decir lo que querían decir sin filtros les llevo a obras más simples y peores. No siempre claro, tener la posibilidad de decir lo que quieres decir puede ser justo lo que necesitas. Pero en otros si que beneficia. Pensando en videojuegos. Si no puedes poner 1.000 zombies en pantalla, a lo mejor pones 2 y haces el juego survival. Y justo lo que era un problema, hace que hagas un juego mejor que un simple machaca zombies masivo. En cambio en otros casos si o si necesitas 1000 zombies en pantalla para lo que tienes idea y la tecnología te lo permite desarrollar.
Concluyendo, hay juegos donde a los creativos les vino bien tener que esforzarse en como salvar las limitaciones, llegando a ideas que no se les hubiera ocurrido si no.