Pues yo no veo tan rara la opinión de @Gwynbleidd, de hecho me parece bastante normal.
Que conste que personalmente no la comparto, pero tampoco la veo criticable, porque aunque no la comparta la entiendo perfectamente.
Imaginad que no os interesa absolutamente nada del catálogo de Disney+, pero que por algún motivo sí que os interesa muchísimo la nueva serie de Star Wars, ésa la tenéis que ver sí o sí (e imaginemos para este caso que la piratería no existe), así que claudicáis y pagáis un par de meses de Disney+ para poder ver la nueva serie de Star Wars, pero justo 2 días antes de que se estrene la serie sale Disney diciendo: "Ah, no os preocupéis, que esta serie la pondremos también por Netflix, HBO y Amazon Prime"....
O que va a salir un nuevo disco de Tool, pero la banda anuncia que sólo va a poderse escuchar por Spotify (de nuevo, pongamos que la piratería no existe), y vosotros pensáis: "Joder, quiero escuchar este nuevo disco sí o sí, pero yo no tengo Spotify, pago YouTube, Apple y Amazon, pero no Spotify... Pero bueno, si sólo sale en Spotify contrato unos meses de Spotify"... Y cuando habéis contratado ya esos meses de Spotify sale Tool diciendo: "Va, no os preocupéis, que también estrenamos el disco en YouTube, Apple y Amazon"...
¿De verdad que no os jodería? Y eso teniendo en cuenta que para pagar un par de meses de Spotify/Disney+ a lo mejor te dejas como mucho 20€, para una Series X y varios de sus juegos te dejas literalmente cientos, más de 500€, con que te compres unos cuantos juegos a lo mejor te has dejado 700€ u 800€.
Es que no sé, llega una empresa y te dice: "Dame tu dinero a mí, porque esto sólo lo vas a poder conseguir aquí", y tú piensas: "Bueno, va, como eso me gusta mucho pues te voy a mi dinero a ti para conseguir eso que sólo puedo conseguir contigo", y cuando ya le has dado literalmente cientos de euros a esa empresa por eso esa empresa te dice: "Ja, pringao, que era broma, que lo que yo ofrezco no sólo lo vas a poder conseguir conmigo, lo vas a poder conseguir en muchos otros sitios más, pero tu dinerito ya me lo he llevado en caliente, te jodes, pringao, que eres un puto pringao"... Pues veo normal que esto genere molestia.
Y esto lo digo sin compartir la opinión de @Gwynbleidd y sin haber sido timado porque no me he comprado una Series X y sin compartir su opinión sobre los exclusivos, pero lo entiendo perfectamente, yo si ahora me hubiera comprado una consola de Micro también me sentiría mal, porque directamente Micro se hubiera meado en mi boca.
Y la prueba de que lo de @Gwynbleidd no es una opinión tan descabellada ni tan rara es que aquí estará en plan Llanero Solitario teniendo esta opinión él sólo por su cuenta, pero os metéis en Reddit y hay un hilo con decenas o incluso cientos de usuarios que tienen la misma opinión y exponen las mismas quejas que él.
Y en mi opinión, aunque como ya digo su opinión no la comparta, lo hacen con razón, y es del todo lógico.