Microsoft preparando la maquinaria con margen para endulzar lo que sea que van a anunciar es de primero de PR. Van a pasar de una situación de "todo en mi ecosistema" a una posible multiplataformidad, aunque sea caso por caso, y eso ya es un retroceso de esa situación, un "perjuicio" a ojos de sus usuarios. Ya solo HiFi Rush en Playstation es restar valor exclusivo a su sistema. Pero montando la situación más catastrófica posible, si finalmente no es real y se queda en menos juegos, se vuelve más dulce.
Por simplificar, HiFi Rush multiplataforma ya montó un follón como noticia única. Había ya inquietud, pero muy localizada, y enfado por ver uno de sus mejores juegos en Playstation. De repente, empiezan a salir rumores de que hasta Phil va a ser multiplataforma, todos se vuelven locos, Klobrille dimite, muchos se enfadan, Jez Corden flamea, una Xbox se volvería irrelevante, Halo en Playstation, etc...el peor escenario a ojos de sus fans iracundos. Microsoft de pronto anuncia que darán noticias, y ahora de repente todos los insiders mayores están tratando de decir "oye que es menos de lo que parece, tened fe". Se suavizan las expectativas, baja el cabreo, todos están inquietos pero expectantes. Se anuncia un plan menos tocho de lo rumoreado, quizá con una noticia buena de por medio. Y así, HiFi Rush multiplataforma pasa de ser una polémica a algo bueno, un "oye, pues no era tanto como parecía, Xbox vive, un juego no es nada" y han sorteado un problema de PR con un ejercicio de doma clásica de manual comandado por sus cibervoluntarios.
Microsoft en materia de PR con sus fans en redes es la eterna búsqueda de la zahanoria. Tienen malas noticias, y te ponen delante un premio lejano que esperar para que no se te venga abajo el invento con todo lo de alrededor. Y mientras, siguen haciendo más dinero ignorando a los mismos que les defienden. Si Gamepass deja de ser rentable, les va a dar igual todo, que lo matarán y abrazarán Playstation encantados. Así operan las empresas a este nivel.