Laolama Porque a largo plazo seguramente suponga la desaparición de las consolas Xbox y quizá de Xbox como plataforma y qué hago yo con una colección que he ido acumulando durante años? Al final si no hay algo que la diferencia del resto y el resto tienen todo más lo que ahora les llegará la gente se irá, además de la pérdida de confianza como se está leyendo en redes, por tanto a mi me afecta.
Además que está bien las IPs, faltaría más, aunque yo no te voy a mentir que tengo cierto amor por el hardware, por el cacharreo, por abrir y tocar las consolas, mandos, cajas de los juegos muchas veces, y así. Con lo que se pierde eso si al final pues si queda una alternativa menos. Además que me escuece porque han estado tirando mierda y ahora están ahí pidiendo los exclusivos de Xbox y que me veo que si salen ahora serán la hostia cuando han estado tirando mierda mil años

Gwynbleidd Además que me escuece porque han estado tirando mierda y ahora están ahí pidiendo los exclusivos de Xbox y que me veo que si salen ahora serán la hostia cuando han estado tirando mierda mil años

Es decir, restregar, y ser restregado, lo que sea a desconocidos por internet como si esto fuera de equipos de fútbol...

🤷🏻🤷🏻🤷🏻🤷🏻

Laolama No es exactamente es porque pienso que puede llevar a la desaparición de la consola y a que no lleguen ciertos juegos como pasó hace tiempo porque la gente se ha ido, y quienes nos quedamos lo sufrimos. Entonces...

Chiquiza
      Ni indiana jones, ni hifi rush... al final si tienes una consola que tiene los juegos de Microsoft pero no ve los de Sony y otra consola que ve ambos... ¿Qué motivos hay para escoger la primera en base al catálogo?

Gwynbleidd Lo mejor que puedes hacer es quitarte ese pensamiento de unos contra otros, no personificar Playstation como un ente malvado y jugar a lo que te guste de ambas. Te vas a ahorrar disgutos de este tipo que son una chorradilla. No tiene sentido ir tan a saco apoyando una u otra porque ambas pueden sacar un juego que se salga de lo habitual y lo disfrutes.

Serizawa A mí me seguiría rentando el Game Pass pero no le echaría otros 500 pavos a otra generación. Y la conservaría por los juegos que ya tengo + retrocompatibilidad en esteroides.

Que a mí me la bufa pero no veo sentido a que chapen Xbox como plataforma, pero como se permita monopolio a Sony verás las risas. A sus usuarios les van a dejar el culo como un bostezo. Y no me incluyo porque con PS5 ok al ser una suerte de PS4 Parte 2 y juego en ella a lo que ya tenía de la anterior gen, pero una PS6 a 80 napos el juego (o más), el Plus todavía más caro (que hoy por hoy es prohibitivo) y demás... En ese barco que se monte otro.

Me autocito 😌

irakmata En cuanto no haya lag a la hora de jugar en remoto, se acabaron las consolas, la exclusividad y su Puta madre

Será así. Así será.

Gwynbleidd entiendo tu punto porque sin tener yo una Xbox es algo que también "me preocupa". Creo que es muy bueno que haya competencia y SX y Ps5 son en general cacharros muy muy parecidos. La gran mayoría de juegos que salen en ellos son third, de potencia van más o menos similar.

Ps5 tiene movidas hapticas, sus exclusivos y un servicio de subscripcion.

SX tiene sus exclusivos y un servicio de subscripcion más mimado y que incluye dichos exclusivos día 1.

Si quitamos los exclusivos de la ecuación... No hay suficiente distinción como para que una no se acabe comiendo a la otra y entonces veríamos una Sony aún más sinvergüenza con el usuario. Como lo es Nintendo muchas veces, ya que lo que ofrece es aún más único.

Aún así, y entendiendo que esto puede devaluar tu cacharro predilecto (y eso es algo muy muy respetable), no es bueno meter las peleas de foros en esto porque "los usuarios de Sony se han metido con..." "Es que los seguidores del calvo se meten con God of War porque..." Son auténticas tonterías, de verdad. Les acabamos dando más pábulo porque nos pasamos el día aquí foreando, pero no somos accionistas ni niños. Como mucho un poco troletes xD

irakmata
            El nuevo mando de xbox tiene como principal añadido el direct to cloud, es decir, que seguramente no se conecte a la tv o a la consola, sinoque se conecte al router para enviar el input directamente a la consola remota que esté ejecutando el juego, minimizando una barbaridad el lag y haciendo que con ese mismo mando juegues indistintamente en cualquier pantalla, sea o no compatible con xcloud, sólo debe ser capaz de reproducir el streaming de vídeo.

Ya sé que soy solo una zorra

Que mi pasado te devora

Ya sé que soy la oveja negra

La incomprendida, la de piedra

Ya sé que no soy quien tú quieres (lo sé)

Entiendo que te desespere (lo sé)

Pero esta es mi naturaleza

Cambiar por ti me da pereza

Estoy en un buen momento

Solo era cuestión de tiempo

Voy a salir a la calle a gritar lo que siento

A los cuatro vientos

Si tengo exclusivos soy la zorra

Si compro empresas la más zorra

Si los puede jugar hasta mi tía

Soy más zorra todavía

albertobat yo lo tengo claro. Next Gen, nube, PCs remotos ultrapotentes, mando + servicio de suscripción en un pack, todo digital y posibilidad de seguir adquiriendo juegos digitales. Ya no habrá Xbox como hardware y los juegos de Xbox Studios salen en la competencia que aún tendrá hardware a precio completo.
              Una vez montado el chiringuito es dinero limpio a full.
              Y que no se agencien también una grande de streaming de vídeo haciendo ya el tan deseado entorno multimedia cosa que ya hace Amazon por cierto.
              Voy más lejos. Dentro del menú de Xbox podrás descargarte las demás tiendas (Steam, Epic, Ubi, EA… ) y allí podrás comprar sus juegos (los que no pertenezcan a Xbox o no estén en GamePass) y jugarlos con el mismo mando.
              Básicamente sólo estoy proponiendo el sueño de @Serizawa . Un mando, un salón con la tele a medio metro de la cara, y a jugar.

Berti A ignorados tío, siempre que te leía pensaba que eras alguien decente

Para lo poco que juego últimamente con la 4 voy tirando xD Ya caerá pero por solo un juego (Demon’s Souls Remake) que me interesa…

cuantico Yo es lo que pasa, que viendo que son muy parecidas y si pasa esto pues la gente migrará y con el tiempo desaparecerá y me apena, porque además mis manos usando un mando de playstation donde los joysticks están donde no deben pues me dolerán xddd
                Pero vamos que yo pienso que los exclusivos, al menos algunos son necesarios, por ejemplo no me parece mal que salga Sea of Thieves a día de hoy en PS, al final es un juego que se beneficia de cuanta más gente mejor y que estaría genial que sirviera para tener más contenido y tal. Pero si esto lleva a ver al Jefe Maestro en una consola de Sony, pues no, lo siento pero no.
                Y sí, muchas veces soy más troll que forero pero a veces jode que pueda haber una situación que de verdad pueda poner un monopolio, tanto que se temía con el tema de Activision y tal.

Y hablando de Cloud espero con ansias el día que metan el poder jugar a tus juegos digitales de Xbox vía Cloud y que no tengan que estar en Gamepass y mejoren algo los servidores.