Bueno, como comenté en el hilo de P3 Reload me animé a darle una segunda oportunidad a una saga que siempre me ha echado para atrás por destilar olor a weeaboo. @Berti dijo que se unía a mí en esta aventura así que espero que no se me haga el loco porque ya lo puse en el título 
Como dije, todos mis pantallazos son fotos del celular así que no esperen las mejores tomas de la vida, sé que la PS4 tiene su función de capturas pero me pide conectarme a PSN y otras cuarenta maricadas para las que no tengo tiempo.
Y hablando de tiempo, vaya experiencia, ¿eh? Todo súper inmediato a diferencia del PC que te pasas la vida tocando ajustes. Y eso que tengo instalado un SSD como almacenamiento interno XD Encima de que me toca esperar 5 días a la copia en físico... ¡qué biban las consolas!

Luego me han salido con una cosa de que si opciones en línea y pretenden que actualíce la consola. Va a ser que no, amigos, de igual forma, ¿para qué puta mierda quiero estar conectado a internet en un juego así?

Con voces en inglés para minimizar el factor de impacto weeaboo. De momento no me han disgustado así que allé vamos.

Se me pasó tomar capturas en la sección introductoria pero varias cositas: el tono de momento menos anime genérico que lo que esperaba. El diseño visual en general una maravilla, para ponerle un altar a los diseñadores de la interfaz de usuario. Los combates prometen mucho, mientras que la exploración también pintan interesantes, un poco festival de QTE pero es que los anteriores eran una mierda e incluso esto era una mejora. Eso sí, el personaje a la hora de moverse lleva un retraso que me da tiempo de prepararme una merienda entre que muevo el análogo y empieza a caminar el susodicho. ¿Esto es normal?

Haciendo caso al compa @bluefields vamos en difícil y no en la dificultad más alta.

No soy la persona más creativa así que vamos con el nombre y apellido de los dos mejores personajes que ha parido el anime. Cualquiera que no se haya visto Monster y Legend of the Galactic Heroes merece escarnio público.

Bueno, hablé muy pronto, empieza el festival de clichés. ¿Salvar al mundo? ¿Toma con el tiempo congelado en la intersección esa? Todo esto literalmente lo había visto cuando tenía la mitad de años que tengo ahora XD Increíble que esta gente haya salido del mismo país que el maestro Akira Kurosawa.

En todo caso, de momento los personajes que han salido (los detectives y Sojiro) me parecen simpáticos y todo el rollo de los accidentes imagino que dará un par de horas de escenas interesantes antes de volverse repetitivo.

Un momento, ¿este tipo no tenía pelo en la primera escena? En menos de una hora ya ha caído la primera víctima de la calvicie en el juego. ¿Será que está ambientado en España y no me di cuenta?

En fin, lo he dejado antes de ir al primer día de escuela como tal. De momento:
Jugabilidad: 8/10, le resto un punto por el tema del lag ya que me gusta revisar todo en las secciones en las que caminas y es bastante incómodo. Puntaje muy sujeto a cambios en función del sistema de combate.
Trama: 5/10, por el momento apunta a trama genérica como pocas pero el puntaje se recupera un poco por los personajes que he visto hasta ahora.
Diseño visual: 10/10, de lo mejorcito que he visto
PD: me ha dado tiempo a escribir todo esto mientras instalaba y actualizaba el WipEout HD Collection. ¡Qué biban las consolas y la inmediatez!