Aizark-Sholmes ¿Qué es más fácil con un “prompt”? ¿Pedir un Trump tomado un cafe o crear la nueva Mona Lisa que sea recordada por siglos?
Es indiferente, es tan sencillo como que está entrenada para reproducir estilos, a la IA le da igual si es el estilo fotográfico o el de Leonardo (ambos los va a hacer exactamente de la misma manera).
Vamos, que la IA no es una persona, y no le cuesta más hacer una cosa que otra (le cuesta lo mismo).
Aizark-Sholmes No, podrán hacer más dibujos en menos tiempo, pero no necesariamente el trabajo que hacían ellos como dibujantes.
De hecho es otra contradicción más que se une a la de la "calidad variable dependiendo de lo que me interese". Y es que una de las quejas es precisamente que la IA puede replicar el estilo de artistas conocidos, por lo que si la cosa es tal como dices no debería haber problema ya que es imposible de replicar (según tú). Pasa que a los 10 minutos en otra discusión cambias 180º y me cuentas que es que la IA puede aprender el estilo de otro pintores y "robarlo" siendo prácticamente indistinguible a ojos de mortales no profesionales de la obra del artista original.
Otra vez en misa y repicando, y es que las contradicciones que veo en este tema son palmarias, te puedo ver defendiendo una cosa y la contraria sin problema... Pero mantener una postura y la contraria es imposible, sobre todo si eres honesto y no un político.
Aizark-Sholmes El que sepa dibujar por su cuenta, va a preferir hacerlo por si mismo
¿Me puedes decir de donde diablos sacas lo que la gente quiere o no quiere? ¿Eres dios? ¿Presupones en base Loreal?
No entiendo a la gente que habla lapidariamente en nombre de los demás, menos aún los que generalizan con semejante soltura... Acho tiene su opinión, pero no es difícil encontrar la opinión contraria.
Aizark-Sholmes Pero si quieres un concreto dragón, con un concreto castillo, ahí, como explica Achotoni, es bastante complicado que la IA vaya a reflejar mejor la idea que tu.
Creo que no viste los vídeos de Krita y como funciona, la IA puede hacer exactamente lo que tu quieras y ahorrar una gran cantidad de trabajo (incluso la puedes entrenar con un "estilo propio y particular"). El Dragon que pones de ejemplo va a salir en la posición que tu quieras, con los colores que tu quieras, con los trazos que tu quieras, y te lo va a hacer en menos de la mitad de tiempo, lo que noo quita que si te da la gana puedas hacer dos rayones y decirle a la IA que ahí va un Dragón (el control lo tiene el usuario al 100%).
Estáis empeñados en hacer creer al resto que la IA está limitada a los cuatro prompts en una web de Midjourney, y eso es falso.
Quieres hacer un maldito rayo y unas nubes (o un dragón, o lo que sea) en una posición exacta y específica, pues es sencillo...
¿No te gusta alguna parte concreta de la imagen y quieres cambiarla manteniendo el estilo de la imagen original?...
¿Quieres que pase un boceto hecho en trazos rápidos a limpio y con buena calidad?...
Aizark-Sholmes La IA es una herramienta pero de naturaleza muy distinta a un lapiz, un pincel o un ratón. Se parece más a ir dándole indicaciones a un dibujante que a dibujar tu.
Espero que tras los videos se acabe ya este cuento, porque es rotundamente falso, simplemente puedes tener perfectamente el control sobre cualquier aspecto de la imagen e incluso decidir con que intensidad prefieres que actue la IA.
Lo dicho, la IA es una herramienta, ni más ni menos... Me imagino al típico pintor de caballete y pinceles quejándose exactamente de las mismas cosas respecto a los artistas digitales que utilizan el Photoshop (los argumentos pueden ser incluso los mismos).