Intolerable Conozco a mucho chico de 30 años aprox que me ha venido diciendo que se sienten muy solos e ignorados por la sociedad, no sé exactamente qué significa eso pues cada uno lo interpreta de una manera, pero lo que sí sé es que ahora, especialmente a varones, les pasa bastante y por qué no decirlo, a mí me ha pasado pero por la forma en la que afronto yo las cosas sentí más curiosidad que pena y simplemente lo analicé y tomé medidas.
Bueno, yo al contrario que otros no lo achaco tanto a las gilipolleces de las redes sociales, que también son responsables (pero en el fondo no dejan de ser polleces como envidiar al colega que viaja mucho y da una apariencia perfecta e irreal de la vida).
Creo que lo que más afecta es el cambio de paradigma en el concepto de unidad familiar tradicional, hemos prescindido de los núcleos y estructuras familiares con jerarquías tradicionales. Esa estructura era la que daba el soporte emocional, y su configuración la que daba unos roles y objetivos claros y determinados en el mundo a los individuos que la componían (con objetivos bastante primitivos como "crear tu propia familia" a partir de determinado punto).
Todo eso se desintegró, hoy en día las estructuras y jerarquías familiares tradicionales están completamente diluidas y por lo tanto no hay objetivos ni metas definidas (la gente está perdida), por lo tanto las personas no saben que lugar ocupan ni que objetivos tienen, y la familia tradicional como concepto y núcleo de soporte de los individuos desapareció junto a las antiguas jerarquías familiares (vivir en una lucha constante contra nuestros propios instintos naturales evolutivos obviamente afecta a la salud mental).
Ese es un cambio brutalerrimo, porque la familia tradicional era la forma más básica de estructura social (la tribu) y la que daba soporte, lugar, roles, y objetivos concretos a los individuos que la componían (ese concepto de familia desapareció a cambio de un concepto nuevo en el que todo está diluido y no hay estructuras definidas).
Es el segundo mensaje serio que me sacas, así que no te acostumbres... Para la próxima te respondo como un viejo cabrón (que es más divertido).
PD: A los demás no les respondo en serio porque son un poco mascachapas, se enfadan con un pobre viejito como yo y se meten conmigo 😢