• VideojuegosNintendo
  • La sucesora de la NSW se especula que no saldría hasta el primer trimestre del 2025

[desconocido] No hay nada seguro, noticias de la nueva Switch hay desde 2020, incluso antes.

Pues últimamente yo pienso igual, que la lanzarán en primavera 2025, no sé qué es lo más inteligente comercialmente la verdad porque es dejar pasar las navidades, pero viendo lo bien que vende Switch seguro que así se aseguran otros millones más.

[desconocido] Me buscas cuando tu mirada de prudente
Se arrepiente
Y me miente

• A Yurx le gusta esto.

Jok

Nintendo rara vez repite, asi que a no ser que decidan romper la norma, no habra una Switch 2, sino una consola totalmente nueva en ideas y concepto, lo cual es tirar una moneda al aire, pueden tener éxito, o fracasar estrepitosamente.

Primero arrollar en ventas a PlayStation 2 y luego a campeonar con su siguiente consola.

Tampoco es que lo necesiten, sigue vendiendo bien, este 2024 tiene un line-up por el momento bastante aceptable (aunque esté plagado de ports y remakes, son variados), y sus juegos ya lanzados siguen copando los tops de ventas. Y la consola es bastante accesible, se pueden comprar Switch Lite por 140€ a veces, Switch OLED por 280€...

Yo tengo juegos por jugar de Switch para ocupar la gen de Switch 2 entera, así que prisa ninguna. Y si no tuviese retrocompatibilidad incluso menos prisa.

Alex_Touchdown

Una super nes tiene botones extra en el mando y añadio la compatibilidad (mediante el super gameboy) con juegos de Game Boy.

La Game Boy color añadio el tan demandado color ademas solo consumiendo dos pilas y como plus reduciendo el tamaño de la consola.

La Game Boy advance comprimio una consola de 32 bits (el doble de una Super Nintendo) en la palma de tu mano.
    ademas añadio (en la version SP) pantalla retroiluninada.

La Nintendo DS añadio el concepto de pantalla tactil, ademas de la jugabilidad a pantalla doble.

La Wii-u, se la pego por ser un concepto jugable radicalmente diferente a Wii. (y usar el mismo nombre, pues muchos creyeron que era un Add-on de la propia)

La unica es la Switch que surgio en parte de una evolucion de la Wii-u, pero cada consola que saca Nintendo es un concepto nuevo.

Bueno tampoco hay prisa imagino

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

OscarPM No le tengo tanto miedo a que saquen una mala consola, le tengo más miedo a que saquen algo similar y las familias vean un producto muy similar y no la compren, a mi personalmente me han gustado todas y cada una de las consolas de N que he tenido.

Jok

Entonces ¿crees que si sacan (dudo que lo hagan) una Switch con mejores graficos y ya. No funcione y sea un fracaso comercial?

• Jok respondió a esto

Mala noticia no creo que sea, esto va a empujar a los rezagados a hacerse con la actual antes de que llegue la nueva.

Y entremedias sacan la Pro sisi

OscarPM Es echar una moneda al aire, tienen que hacer algo que sea similar y a la vez distinto, por una parte para seguir en la estela del éxito de Switch y por otra parte para atraer a los padres y que elijan comprar la nueva consola y no la Switch.

Creo que nosotros que ya estamos dentro del hobby pues nos encantaría un nuevo Mario Kart, un nuevo Metroid, un nuevo Zelda... yo que sé, pero a un tío que se la suda que consola comprar pues tienes que atraerle.

Jok

Es que la Wii U fue un cagadón tremendo, tanto por compartir nombre dejar claro a los casuals que es una sucesora como por usar un diseño para el aparato que era un calco del de la original solo que con un poco redondeada. Con un público objetivo tan casual como el que habían tenido con Wii fue de locos no dejarles clarísimo que es un producto 100% nuevo.

• Jok respondió a esto

Sheeper con los juegos que se vienen que sin alardes técnicos serán juegos bn recibidos buenos juegos, puliran mejor el metroid prime 4 y en 2025 saldrá simultáneamente en Switch y Switch 2

Ya para juegos potentes la Switch es un quiero y no puedo.

Jok

La consola nació prácticamente muerta.

Nintendo sí trató de mantener viva a Wii U con juegos y muy fuerte además. Sacó Mario Kart 8, Xenoblade X, Mario 3D World, Pikmin 3, Tokyo Mirage Sessions, Bayonetta 2, Star Fox Zero, Smash Bros, New Super Mario Bros U y su expansión de Luigi, Kirby, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Zelda BotW, Yoshi Woolly World, Game and Wario, Captain Toad, Paper Mario, Nintendo Land, Zelda TP/WW HD, Splatoon, Hyrule Warriors, Mario Maker, Wonderful 101, Pokken Tournament...

Hablamos de una consola que salió a finales de 2012 y para inicios de 2016 ya estaba Nintendo dándola por muerta y anunciando que Switch salía en 2017. Realmente fueron muchos juegos para prácticamente 3 años de soporte. En ese aspecto poco o nada qué reclamarle a Nintendo.

Fuera del catálogo de juegos Nintendo lo hizo fatal. Desde el anuncio de la consola donde el foco se centró en el puto mando-tableta, casi todos pensábamos que Wii U era eso, el puto mando y/o era una extensión de la Wii. Ya luego tuvo eventos random como el año de Luigi y el E3 del 2015 que fue el peor de Nintendo en su historia con el Federation Force y el Animal Crossing.