TechNoir Una joya de página que nunca me canso de recomendar.
Pues para mi es el gran Satán del coleccionismo de vinilos.
Es muy cómodo buscar los discos, las ediciones, tener tu colección catalogada, valorada.... todo eso cojonudo peeeeeeero ha llevado a que sea imposible conseguir una ganga y que los precios de todos los paises se hayan estandarizado. Antes un disco en España valía 10€ mientras que en Alemania ese mismo disco valía 20€ porque hay un diferente nivel adquisitivo. Ahora el tio que vende en España (ya sea compraventa o tienda) tira de escanear código de barras, pone el precio medio tirando para arriba y listo.
Todo esto sin meternos en la locura de precios del vinilo. Hace 10 años te comprabas vinilos nuevos por 12-15€ y de segunda mano por 5-12€ ... tenía que ser algo raro o muy escaso para pagar 40-50€ por un vinilo. Ahora los discos de salida, muchas veces, superan los 30€ y los discos "escasos" que antes valian 50 ahora están a 200 o 300€. Es una locura.
TechNoir Es que por una parte está la calidad de sonido, su personalidad, y por otra la actitud del grupo. Esto última también es importante.
Sin duda. Yo escucho mucho punk y hardcore punk y la calidad suele ser la que es. Pero hay otras cosas que compensan de sobra.
TechNoir Maiden en Senjutsu, pues ni tiene calidad de sonido ni tiene actitud. Ya no hay tanta energía como antes y se nota.
A mi me ha parecido un disco absolutamente plano en sonido y composición y realmente aburrido.