Bakuchiku Digamos que históricamente el primero marcó por el momento en el que salió, donde predonimaba el punk y se consideraba que el heavy metal clásico había casi desaparecido. Pero aparecieron estos señores con su primer disco bajo el brazo, demostrando que el heavy metal todavía tenía mucho que decir, a pesar de que hay mucho punk en ese disco.
En el segundo refinaron el estilo y el sonido característico, y ganaron en popularidad. Por tema drogas y rollos de esos, echaron a Paul Di' Anno, que cada vez aguantaba menos las giras, y ficharon por Dickinson. Ya con él sacaron su tercer disco, el Number of the Beast, donde no se puede negar que ahí Dickinson brillaba, y aunque diferente y mermada, todavía se notaba la esencia de los anteriores discos. Fue el disco que mayor fama y reconocimiento les dio en todo el mundo, y posiblemente sea el disco de toda su discografía que más ha influenciado a otras bandas y a ellos mismo en discos anteriores.
Para el siguiente el siguiente disco Burr abandonó el grupo, y con Nico a las baquetas, siguieron sacando buenos discos, pero cada vez más alejados de sus 3 primeros trabajos en espíritu. Pero su fama creció a partir de entonces y también su influencia.
Con todo este tocho quiero decir que posiblemente, a nivel histórico sus discos más influyentes y que más marcaron puntos de inflexión fueron los 3 primeros. En los demás discos, la fama ha hecho el resto, sin desmerecer ninguno de sus trabajos, a pesar de haber tenido épocas flojas.
Y hablo de memorieta, me puedo equivocar, por supuesto.