Yo ahora mismo si me pillo ps5 es por 3 juegos (ffxV, FF VII remake y Demons souls remake). Sin embargo tengo un pc y la series x con gamepass y encantado. No he gastado menos en una generación en mi vida y juego a novedades y AAA a lo bestia ( este año pasado mismamente a Lies of P, Starfield, Forza, HiFi Rush, Yakuza, Soul Hackers, Personas…), y encima el cross save es una maravilla, funciona demencialmente bien.
Lies of p me lo pasé 2 veces entre la series x y el cloud en steam deck, starfield daba igual donde jugaras, apagabas la consola y continuabas en el pc y ahí estaba la partida. Tengo un ecosistema donde juego a todo sin importar si está ocupada la tv, el ordenador o estoy con la Deck tumbado, todo está sincronizado y no he comprado casi ningún juego, o lo he jugado de salida y luego lo he comprado para coleccionar tirado de precio (como Gears 5 a 7€ o Gears Tactics a 5€, pero me los pasé de salida).
Para mí ese entorno es lo que me interesa de la plataforma, que no es sólo el gamepass sino ese todo integrado en todos lados y lo bien que funciona, por la que aun teniendo switch y aunque tuviera ps5 ( que la tendré sí o si cuando llegue la pro) seriesx-pc seguiría siendo, con infinita diferencia, el ecosistema principal al que seguiría jugando casi cualquier cosa.